Suspenden cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Caída por aumento de contagios de Covid-19

Por tercer año consecutivo, La Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída de la Iglesia de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, confirmó que la procesión del Quinto Domingo de Cuaresma no se realizará debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19.

De acuerdo con esa hermandad, luego de realizar un análisis referente a la crisis que está sufriendo Guatemala, como consecuencia de la pandemia y el aparecimiento de las diferentes variantes de dicha enfermedad, así como el aumento considerable de contagios que se están produciendo en el país en las últimas semanas, la decisión es no realizar los cortejos procesionales.

Es nuestra obligación moral, social y religiosa proteger a nuestros hermanos cargadores, así como a todos los fieles devotos de nuestra Consagrada Imagen”, indican a través de un comunicado.

Invitamos a todos los fieles a unirse en oración y acatar las disposiciones gubernamentales y así poder reencontrarnos el próximo Quinto Domingo 2023”, señala.

Otras suspensiones

El pasado 10 de enero se dio a conocer que la procesión de Jesús Nazareno de la Salvación, protector jurado de Antigua Guatemala también fue suspendida una vez más debido al repunte de casos de coronavirus, aunque la Hermandad anunció otras actividades para celebrar el inicio de la Cuaresma.

Con esa actividad es con la que empiezan las actividades de Cuaresma en Antigua Guatemala, la cual ha ganado notoriedad debido a que proviene de la aldea de Santa Catalina Bobadilla y porque es llevada en hombros por decenas de cucuruchos durante un recorrido de más de 12 horas.

De acuerdo con un comunicado de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Salvación Protector Jurado de la Antigua Guatemala y la Santísima Virgen de Dolores, en este momento la prioridad es proteger la salud de los guatemaltecos y por lo tanto acordaron no llevar a cabo la procesión.

En reunión junto a nuestro párroco director hemos evaluado la situación actual de nuestro país, así como del tiempo que nos queda para preparar nuestras actividades cuaresmales y hemos tomado la decisión de no realizar los cortejos anuales de primer domingo de Cuaresma 6 de marzo de 2022”, apunta el comunicado.