Cada 40 segundos se suicida una persona

Compartir

Hoy se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicido con un llamado a atender medidas para prevenirlo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad, además hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron hacerlo.

De tal cuenta, cada 40 segundos una persona se suicida en alguna parte del mundo.

El asunto es tal que más de 800,000 personas mueren cada año a causa de este problema.

“Los suicidios se cobran un costo alto”, dice la OMS.

 

Debemos prevenirlos

Así, en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se evoca cada 10 de septiembre, la Organización convocó a las sociedades del mundo a prevenir este perjuicio contra la vida humana.

“Los suicidios son prevenibles. Existen algunas medidas que se pueden adoptar entre la población, los grupos de población y las personas para prevenir el suicidio y los intentos de cometerlo. Esas medidas incluyen: restricción al acceso a los medios de suicidio, introducción de políticas orientadas a reducir el consumo nocivo de alcohol, información responsable por parte de los medios de comunicación, seguimiento de la atención dispensada a personas que intentaron suicidarse y prestación de apoyo comunitario…”, explicó la OMS en un comunicado.

Asimismo concluyó, debemos “priorizar la prevención del suicidio en la agenda global de salud pública, en las políticas públicas y concientizar acerca del suicidio como una cuestión de salud pública”.


Compartir