Boris Becker, condenado a dos años y medio de prisión, ingresa a la cárcel

Boris Becker, condenado a dos años y medio de prisión, ingresa a la cárcel

  • Deberá cumplir al menos la mitad de la condena en un presidio

El extenista alemán Boris Becker, tres veces campeón de Wimbledon, fue condenado este viernes a dos años y medio de prisión por un tribunal en Londres, durante su proceso los últimos cinco años por bancarrota, aún pendiente de apelación.

Los jueces del tribunal londinense consideraron que Becker ocultó una propiedad en su localidad natal, Leimen, transfirió sin permiso sumas elevadas de dinero a otras cuentas y no declaró su participación en una empresa de inteligencia artificial y una deuda de un préstamo.

A principios de este mes, un jurado encontró culpable a Becker de sustracción de propiedad, dos cargos de no revelación su patrimonio y encubrimiento de deuda.

Lo absolvieron de otros 20 cargos, incluidos nueve por no entregar sus trofeos y medallas de tenis.

Becker -ganador de seis torneos del Grand Slam- deberá pasar en prisión la mitad de su condena de 30 meses, según informa el diario Daily Mail.

Su abogado, Jonathan Laidlaw, le dijo al tribunal que la «caída en desgracia» de la estrella del tenis había dejado «su reputación hecha jirones».

«Boris Becker no tiene literalmente nada y tampoco hay nada que mostrar de lo que fue una carrera deportiva brillante y eso es una tragedia».

La acusación consideró probado que ocultó deliberadamente numerosas propiedades y que Becker echaba la culpa a los asesores que supuestamente se ocupaban de sus finanzas. La defensa declaró que, si bien su cliente es ingenuo, es inocente. El jurado aceptó esta argumentación en 20 de los 24 puntos presentados por la Fiscalía.

Becker, de 54 años y residente en Londres, fue declarado insolvente por un tribunal el 21 de junio de 2017. Tras ello, tuvo que declarar todo su patrimonio a un administrador concursal. El alemán ganó durante su carrera unos 25 millones de dólares en premios y, según sus propias estimaciones, una suma similar en publicidad.

Sin embargo, comenzó a tener problemas financieros que atribuyó, entre otras cosas, al caro divorcio de su exesposa Barbara así como a los costos de manutención de su hija Anna Ermakova. Becker, que comenta torneos de tenis entre otras para la cadena BBC, acudió al tribunal junto a su pareja Lilian De Carvalho Monteiro y su hijo mayor Noah.