El Real Madrid consigue su tercera Supercopa de Europa tras derrotar 3-2 al Sevilla en los tiempos extra tras un duelo muy parejo
Zidane preparó dos sorpresas para el encuentro, Asensio y Kovacic desplazaron a James y Modric del once titular. La titularidad del español seguro generará dudas sobre el futuro del colombiano, mientras que Modric empezó desde la banca por el poco rodaje que lleva tras su vuelta a la acción.
Desde el inicio, el encuentro tuvo un ritmo de juego bastante bajo, algo entendible por la etapa de preparación en la que se encuentran ambos equipos. En los minutos iniciales el Madrid tomo el control y Asensio puso el primero del encuentro en el minuto ´21, tras una obra de arte que salió de su pierna izquierda hacia el ángulo de Sergio Rico, que nada pudo hacer. Tras el 1-0 los andaluces se hicieron con el balón aunque sin ser peligrosos, pero en su única llegada tras una jugada por la derecha, Vázquez flamante fichaje del Sevilla, envió el balón al fondo de las redes de Kiko Casilla desde el borde del área al minuto ´41 para poner el empate.
Para la segunda parte, los de Zidane seguían sin reaccionar y no podían crear peligro ante una defensa bien plantada. A pesar de no mostrar la intensidad que Sampaoli seguramente quiere, el Sevilla era dueño del balón y en el minuto ´72, Konoplyanka dio la ventaja a los campeones de la Europa League desde el punto penal. A partir de allí, los merengues sufrieron mucho y casi no llegaron al arco rival, pero en el tiempo agregado llegó Sergio Ramos, una vez más, para salvar a los blancos y mandar el duelo a los tiempos suplementarios.
Ya en los tiempos extra los madrileños se fueron arriba tras el envión anímico que significo el gol de Ramos y a los 4 minutos del tiempo extra Kolodziejczak salió expulsado para el Sevilla. Tras un gol anulado a Ramos en el primer tiempo extra, los blancos no se fueron abajo y a dos minutos del final, Carvajal recuperó un balón y tras una gran jugada individual con displicencia de los defensores sevillistas, puso el 3-2 definitivo que da así la tercera Supercopa de Europa al Real Madrid.
Aún falta mucho por ver en el equipo de Zidane, que no contó ni con Bale ni con Cristiano Ronaldo, pero la respuesta de los recambios fue importante para el técnico galo, que cuenta con una plantilla muy amplia para una temporada que se puede volver muy larga y donde seguramente necesitará las rotaciones.
(*)Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía de la UEFA Champions League