Bayern Múnich – Juventus, se define el súper duelo de los octavos de final

Luego del 2-2 en Turín, el Bayern recibe este miércoles a la Juventus en Múnich a la 1:45 de la tarde en Guatemala.

El Bayern llega como gran favorito al partido de vuelta de los octavos de final frente a la Juve. Luego de que consiguiera el empate con dos goles de visitante y se mostrase muy superior en el terreno de juego, la Juventus solo fue capaz de mostrar algo en los últimos 30 minutos, aunque les bastó para remontar el partido y conseguir un empate que parecía imposible. Ambos equipos vienen de conseguir una victoria en sus ligas, eso sí, de maneras muy distintas, el conjunto teutón derrotó 5-0 al Werder Bremen, mientras los turineses por 1-0 al Sassuolo que había sido el último equipo en derrotarlos en la Serie A.

En la rueda de prensa previa al partido ambos entrenadores se mostraron muy respetuosos hacia su rival de este miércoles. Pep Guardiola dijo sobre la Juventus que –“Admiro como siendo un gran equipo y con grandes jugadores, la Juventus se puede cerrar atrás como si fuera un equipo pequeño. No me gusta pero lo admiro” –continua – “Después del último partido, mi respeto hacia ellos ha crecido. La Juve es la Juve, conozco la mentalidad italiana, son ganadores”­ –. Por otra parte Allegri también halago al Bayern –“Son un equipo que maneja del 60-70% de los partidos. Necesitaremos hacer un gran encuentro desde el punto de vista técnico y defensivo. No terminará 0-0 por la forma de jugar de ellos y la nuestra. Debemos estar dentro de la eliminatoria todo el encuentro, los partidos nunca están cerrados, y menos en Europa” –.

Los `bianconeri´ llegan con malas noticias, parte de su columna vertebral no estará en el gran choque. Chiellini, líder de la defensa, de quién se esperaba que llegara a tiempo al encuentro, no pudo ser, su baja será probablemente la más delicada para la Juve porque provoca un cambio de sistema del 3-5-2 a un 4-4-2 ó 4-3-3. En el medio campo pierden a Marchisio, jugador muy callado pero de mucho trabajo y orden para el equipo, aunque lo que más preocupa a los `tifossi´ no es la baja del italiano, si no su sustituto, que probablemente será el brasileño Hernanes del que se puede esperar tanto lo mejor como lo peor. Dybala es la última baja que tuvo la Juve al sufrir una lesión en el gemelo, Allegri decidió dejarlo en Italia para que no se pierda el resto de la temporada. El argentino ha sido sin duda la joya de la delantera bianconera, su sustituto será Morata, el hombre clave en la última edición de Champions para la Juve, el español buscará reivindicarse y volver a pelear por un puesto entre los once iniciales.

El Bayern por otra parte no contará con sus centrales Badstuber y Boateng, quienes han estado fuera ya algunos meses, lo que ha dado tiempo a Kimmich y Alaba para acostumbrase a jugar en el centro de la zaga. Los de Guardiola llegan con su poderío ofensivo mucho más completo que la temporada pasada, a la parte más importante de la temporada, algo fundamental para el juego de `Pep´ que se basa casi todo el tiempo en el balón, presión alta y ataque. La formación táctica seguramente será muy parecida a la inicial en Turín con un 4-1-4-1 en donde el ex Juventus, Arturo Vidal se botará entre los centrales para salir jugando y dar una mano en la defensa.

Habrá también grandes duelos individuales a observar, empezando por la portería, Neuer contra Buffon, El mejor arquero del momento contra uno de los mejores de la historia. En el medio campo Vidal se medirá nuevamente ante Paul Pogba y sus ex compañeros. Por último, si el croata Mario Mandzukic juega, tendrá un duelo particular ante Lewandowski, a quien tiene como responsable de su marcha de Múnich y ya encaró en el juego de ida.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de la Juventus