Allanan empresa que quería contratar Otto Pérez para mejorar recaudación

Un total de siete allanamientos se realizaron este martes en Córdoba y en Buenos Aires en la empresa Kolektor, una empresa que habría cometido lavado de dinero y cohecho trasnacional en Guatemala, la misma que Otto Pérez Molina quiso contratar para mejorar la recaudación tributaria cuando era Presidente .

En Julio de 2014, en Crónica te relatabamos en la edición 65, sobre los intereses que el Gobierno tenía para contratar una empresa que hiciera el trabajo de recaudación de la SAT, sin embargo varios medios de Guatemala descubrieron que la empresa argentina Kolektor, no tenía buena reputación su país, la presión fue tal que el mandatario junto al http://theunweededgarden.com/2013/10/31/flagstaff-live-web-cam-hh/ directorio el ente recaudador, dieron marcha atrás al proceso.

kolektorLa orden de allanamiento, fue impartida por el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja por pedido de la fiscal Graciela López de Filoñuk y se relaciona con una investigación originada en el país black men web cam centroamericano por un escándalo de corrupción en el que fue detenido el ex presidente Otto Pérez Molina.

En la ciudad de Córdoba, los operativos fueron ejecutados por la Policía Aeroportuaria y se enfocaron en las oficinas de Kolektor, la empresa que terceriza parte del cobro de impuestos y deudas fiscales de la Provincia. También fue allanado el domicilio de Hermann Karsten, el presidente de la compañía.

A través de un comunicado, Kolektor negó haber cualquier acción comercial en Guatemala y calificó las acusaciones como “infundadas y maliciosas”.

“(Kolektor) No ha participado s m adult sex chat tampoco en ninguna licitación de ese país, dado que la República de Guatemala nunca convocó a licitación, concurso o convocatoria de cualquier índole para colaborar en la mejora de la recaudación de sus ingresos tributarios y aduaneros”, se lee en el texto difundido por la empresa.

“Las acusaciones en contra de Kolektor son infundadas y maliciosas; responden a un interés explícito de perjudicar a la empresa, cuyas motivaciones desconocemos. Pretenden vincular a esta empresa con las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Guatemala, argumentando relaciones comerciales que jamás existieron porque nunca Kolektor fue contratista ni participó siquiera de convocatoria o licitación alguna”, agrega el comunicado.

Con información de Cadena 3 divorced singles scotland uk y la Voz de América