El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu admitió este lunes al declarar ante la jueza del ‘Barçagate’ que contrató la empresa I3Ventures para analizar la opinión sobre el club en las redes sociales, pero ha negado que encargara crear perfiles dedicados a difamar a sus críticos.
Fuentes presentes en la sala han explicado a Europa Press que Bartomeu ha declarado durante unos 10 minutos y contestó a las preguntas de su defensa y a las de la jueza que investiga la causa, la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.
Bartomeu ha asegurado que él no veía los tuits analizados, solo «resúmenes de tendencias» sobre la valoración del Barça en redes sociales, según las mismas fuentes.
Ha explicado que el club no tenía un departamento que analizase redes sociales a nivel mundial, y que a raíz del traspaso de Neymar y después del 1-O el club fue mucho más mencionado en internet, por lo que decidió a contratar a la empresa para hacer análisis de redes.
Bartomeu y su exjefe de gabinete, Jaume Masferrer, han declarado este lunes con relación a la pieza separada del ‘Barçagate’ que parte de una querella por injurias que presentó el presidente de Mediapro, Jaume Roures, por la cuenta ‘Jaume, un film de terror’.
Masferrer también aseguró a la jueza que solo recibió resúmenes de los perfiles analizados, pero que no conocía la autoría de los tuits.
En declaraciones a los periodistas después de salir del juzgado, el abogado de Bartomeu, José María Fuster-Fabra, ha mantenido que el expresidente del club «nunca encargó la creación de ningún tipo de cuenta relativa a ninguna persona» y aseguró que no había visto los tuits hasta que recibió la querella.