El FC Barcelona venció (2-3) al Athletic Club este miércoles en el partido aplazado de la jornada 2 de LaLiga Santander celebrado en San Mamés, un buen partido azulgrana con la brillante conexión entre Messi y Pedri, para levantarse de un gol en contra y enseñar lo que necesita el club para la reacción deportiva que pide al 2021.
Los de Ronald Koeman sacaron adelante el partido pendiente en Bilbao, una salida siempre difícil, donde se estrenaba en el banquillo Marcelino García Toral. El nuevo técnico de los ‘leones’ esbozó una sonrisa de oreja a oreja a los tres minutos cuando Iñaki Williams culminó una de sus habituales carreras con el 1-0.
Sin embargo, entre Pedri y Messi cambiaron el gesto del técnico local y alegraron el del seguidor azulgrana. El joven canario volvió a demostrar un talento descomunal, con su interpretación y despliegue sobre el césped. Además, Pedri es el mejor socio de un Messi que cada vez sonríe más, en la temporada que quiso irse pero que últimamente parece querer aprovechar pase lo que pase.
El despiste visitante en el tanto de Williams terminó siendo un accidente, mientras que el Athletic enseñó muchos más problemas. El Barça se levantó rápido y con contundencia y tuvo pronto la respuesta por medio de Dest. Lo mejor fue la jugada, que volvió a demostrar que el Barça de Koeman sabe combinar con calidad.
El Athletic aún daba coletazos con Williams y el Barça seguía atacando con un Dembélé también enchufado. Los vascos aguantaron 15 minutos, cuando llegó el 1-1 de Pedri, en una nefasta acción defensiva local. Messi encontró a De Jong, como ante el Huesca, y el holandés, forzado pero sin oposición, asistió al canario, también sin defensor y con Unai Simón fuera del arco.
Con el premio del gol, el Barça siguió jugando al primer toque, con mucha movilidad, de un lado a otro. En el día de Reyes, el mago fue Pedri, pisando el balón en una pared con Messi para que el argentino hiciera el 1-2. El Athletic pidió la hora del descanso con una sucesión de llegadas visitantes que pudo sentenciar. Marcelino logró levantar la mirada de sus jugadores, por poco tiempo.
El Athletic sacó carácter pero Messi sería el protagonista en el segundo tiempo. El argentino marcó en fuera de juego y estrelló un balón en la escuadra, y a la tercera fue la vencida, en otra jugada larga visitante. Griezmann, que no tuvo el día de cara al gol, asistió con calidad al argentino, que aún tendría un palo más.
El capitán culé también fue actor en el 2-3 de los vascos, ya que rifó el balón en un pase horizontal que aprovechó Muniain ya en el 90′. No hubo emoción final para el Athletic en el estreno de Marcelino y sí tres puntos otra vez obligados para el Barça, que sigue recuperando terreno con el líder, el Atlético de Madrid, a siete con dos partidos más, y sensaciones con Pedri y Messi.