Un herido de bala en el asalto de los seguidores de Trump al Congreso de Estados Unidos

Compartir

Al menos una persona ha resultado herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense, según fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer que era trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y se ha escuchado a algunos legisladores gritando que se habían “producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Según el diario The Washington Post, la mujer herida es una manifestante que trató de ingresar al capitolio y que ya está recibiendo atención médica.

Relatos

En medio de los disturbios comenzó a correr la noticia de que dentro del Capitolio se escucharon tiros. Rápidamente se confirmó que la Policía desenfundó armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.


Compartir