Avanza la trama oficialista contra José Rubén Zamora; hoy audiencia y el juez lo ligará a proceso

Avanza la trama oficialista contra José Rubén Zamora; hoy audiencia y el juez lo ligará a proceso

  • No hay muchas sorpresas por tratarse de un caso con político más que jurídico

Las redes sociales que responden al oficialismo ya lo anticiparon. Hoy el juez Fredy Orellana dirigirá la audiencia de primera declaración del periodista José Rubén Zamora, pero de antemano se sabe que lo dejará ligado a proceso y lo enviará para continuar en prisión, mientras el Ministerio Público (MP), realiza «más y profundas» investigaciones.

La audiencia, que intencionalmente fue suspendida el pasado lunes, será presidida hoy por el juez Freddy Orellana, a quien se le conocen vínculos de «amistad» con abogados de la Fundación Contra el Terrorismo (Fundaterror), que es uno de los brazos que el oficialismo utiliza para hostigar a quienes consideran opositores.

De no haberse suspendido la audiencia el lunes, la misma la hubiera realizado la jueza de turno, quien aparentemente no responde a los intereses de la «alianza oficialista» que controla el sistema de justicia.

Zamora ha debido permanecer encarcelado y hasta ayer martes en horas de la tarde se permitió que sus abogados tuvieran acceso a los documentos de la acusación del MP, que se han mantenido a propósito «bajo reserva», aunque el fiscal de la FECI, Rafael Curruchiche indicó que se trata de un caso de lavado de dinero, una figura que también ha utilizado el régimen de Daniel Ortega para encarcelar a opositores y periodistas.

fuentes cercanas al oficialismo, que no están de acuerdo con la forma en que se está actuando en este caso, han indicado que lo que se pretende «es mantener el mayor tiempo posible a Zamora en la cárcel, esperando que el diario elPeriódico desaparezca durante ese tiempo», se indicó.

Zamora, por su parte, se ha declarado como un preso político y ha manifestado públicamente que su captura es una «trama conspirativa» para desacreditarlo y quitar a su medio del camino.

Diversos sectores, nacionales a internacionales se han pronunciado repudiando las acciones del MP contra Zamora y elPeriódico, señalando que se trata de un atentado contra la libertad de prensa y el sistema democrático.