- Dramático partido el de los campeones del mundo, mientras Australia deja en el camino a Dinamarca, también en juego muy reñido.
La copa del Mundo Catar 2022 no deja de traer sorpresas y emociones. Este miércoles Australia ha vencido 1-0 a Dinamarca para ganar el segundo lugar del Grupo D y acompañar en octavos de final a Francia, que perdió el invicto frente a Túnez (0-1), en una jornada llena de partidos intensos con sorpresa en los resultados.
Francia se dejó sorprender por una aguerrida selección de Túnez en el Education City Stadium de Al Rayyan, pero el triunfo de los tunecinos se volvió amargo, pues no fue suficiente para clasificarles. Francia intentó defender su invicto, pero sucumbió.
Didier Deschamps realizó varios cambios después del gol de Khzri (58′) y, aunque logró cambiar la mala versión mostrada con la alineación inicial, no pudo revertir el marcador, aunque estuvo cerca de lograrlo, pero fue el VAR el que mantuvo el triunfo de Túnez, al anular una anotación de Griezmann en la última jugada del partido (98′) por falta de Kolo Muani.
Meritoria victoria de Túnez frente a una campeona del mundo que mostró deficiencias que no se vieron en los dos primeros partidos.
Al mismo tiempo, Australia hacía también su tarea para clasificar, al ganar 1-0 a Dinamarca, con gol de Leckie (60′) y un buen trabajo defensivo para mantener el marcador y asegurar su pase a la siguiente ronda.
Australia logró la hombrada y consiguió un billete a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 por segunda vez en su historia, la primera desde la Copa del Mundo de Alemania de 2006 al vencer a la selección danesa en un duelo a vida o muerte para ambas selecciones..
Los ‘Soceroos’ salieron al campo sabiendo que el empate les valía y era Dinamarca la que tenía que arriesgar, y así fueron pasando los minutos, con Eriksen y compañía intentándolo impotentes ante el muro australiano comandado por Mathew Ryan.
Pero de repente llegaron noticias del otro partido. Túnez se había puesto por delante y ahora ambos se quedaban fuera. Casualidad o no, casi en la siguiente jugada llegó el gol del triunfo. Mathew Leckie que ya ha escrito su nombre en los libros de historia, logró superar a la defensa danesa y disparó a la portería, dejando impotente al guardameta Schmeichel.
Australia sufrió pero resistió los últimos esfuerzos de Dinamarca para estar entre los dieciséis mejores de esta Copa del Mundo.
Francia y Australia están pendientes ahora del otro grupo para conocer quiénes serán sus rivales directos en octavos de final, en donde se esperan duelos muy atractivos.