- Los argentinos sin margen para especular frente a Polonia y México no depende de sí mismo; Francia en cambio camina clasificado, mientras Australia y Dinamarca deciden entre sí quién acompañará al campeón del mundo.
Cuatro partidos están programados para la jornada de hoy y todos ellos son clave para tener a los cuatro clasificados para octavos de final por los grupos C y D, en los que destaca el actual campeón del mundo, Francia, clasificado desde la segunda fecha con una marcha impecables de 6 puntos, producto de dos victorias incuestionables antes Australia y Dinamarca.
A las 9:00 horas (tiempo GT) de forma simultánea jugarán Australia contra Dinamarca y Tunez frente a Francia. El segundo partido tiene poco de atractivo y los franceses con Mbappé con gran líder y goleador, son favoritos por amplio margen. Sin embargo, el emparejamientos entre australianos y daneses ofrece todo tipo de emociones, por la necesidad de Dinamarca de ganar, pues el empate no le sirve para llegar a la fase de eliminación directa.
A las 13 horas México se juega su última carta frente a Arabia Saudita, mientras que el partido estelar lo disputarán Polonia y Argentina, con el primer lugar del grupo en juego.
A continuación veremos lo que podría pasar con los resultados de estos partidos y lo que cada uno de los aspirantes a clasificar necesita.
Grupo C
Polonia – Argentina (30 de noviembre, 13:00 horas tiempo GT)
Arabia Saudita – México (30 de noviembre, 13:00 horas tiempo GT)
Con un triunfo, Argentina terminaría primera del grupo. Un empate le puede alcanzar para clasificarse siempre y cuando México no le gane a Arabia Saudí.
Polonia se asegura la clasificación con un empate en la última jornada.
Si Arabia Saudí vence a México, avanzará a la próxima fase.
México necesita ganarles a los saudíes para seguir en competencia.
Grupo D
Túnez – Francia (30 de noviembre, 9:00 horas tiempo GT)
Australia – Dinamarca (30 de noviembre, 9:00 horas tiempo GT)
Francia ya está clasificada para los octavos de final.
Dinamarca se clasificará si vence en la última fecha a Australia y Túnez no derrota a Francia.
Túnez necesita vencer a Francia para avanzar, siempre y cuando Dinamarca no derrote por más goles a Australia.
Australia logrará el pase a octavos de final si le gana a Dinamarca o si empata y Túnez no vence a Francia.