- El técnico italiano ha ofrecido hoy la tradicional conferencia de prensa en la previa del partido contra el Celta. Los madridistas necesitan ganar para restablecer la diferencia con los seguidores.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Real Madrid y analizó el partido contra el Celta, de la jornada 28 de Liga (domingo, 12:30 hora GT): “En este periodo todo el mundo se juega mucho, se juega mucho el Celta y nosotros. Todos los equipos están mas involucrados que nunca porque es un periodo importante de la temporada. Tenemos que mostrar otra actitud y otra intensidad. Está bastante claro lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer. En el último partido no lo hemos hecho bien frente a nuestra afición y mañana tenemos que mostrar una cara diferente».
“Después del partido del Girona, que creo que ha sido el mejor de la temporada, hemos sufrido un poco más y puede ser que hayamos bajado un poco el nivel. Esto nos hace pensar en qué debemos mejorar. Dónde y qué no hemos hecho bien y desde ahí mejorar. No estamos preocupados, evaluamos bien las cosas con la mayor crítica posible entre nosotros. La evaluación del partido del miércoles ha sido sencilla y clara: nos ha faltado intensidad y actitud, y mañana tenemos que meterlas”.
⏳ #RealMadridCelta ⏳ pic.twitter.com/9dYWclyAk1
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 9, 2024
Sanción a Bellingham: “Hemos recurrido porque pensamos que es exagerada porque no ha sido un insulto, como bien registraba el acta. Han evaluado la manera agresiva de acercarse al árbitro. Espero que no le hayan tomado la matrícula porque ha protestado como hace todo el mundo, y algunos incluso de manera más exagerada que Bellingham. Pensamos que la sanción no es correcta, por eso hemos recurrido”.
Actitud de Vini Jr.: “He mirado atrás la estadística y lo que he encontrado es que no hay un jugador tan perseguido como él. Le dan patadas, le pitan, le insultan… ¿qué tiene que hacer? Él marca goles y nos da asistencias y luego yo tengo que hablar con él por su actitud. No. Todo el mundo tiene que cambiar la actitud que tiene contra Vinicius. Nunca ha pasado en mi historia personal que un jugador de gran talento sufra lo que sufre Vinicius. La gente se olvida, pero yo no me olvido. En Vallecas le dieron un golpe de kárate en la cara y ni una amonestación y ahora todo el mundo pide que le saquen tarjeta roja porque ha empujado a un rival del Leipzig. Cuando hay que hacer la evaluación de una cosa no tenemos que meter camisetas”.
Único estilo de juego: “En el partido contra el Leipzig ha sido solo un aspecto psicológico. Él éxito que hemos tenido esta temporada hasta ahora ha sido por el gran compromiso en el trabajo defensivo. A pesar de las grandes lesiones y problemas, hemos tenido una actitud defensiva colectiva que nos ha permitido tener muchas veces la portería a cero y sacar buenos resultados. Dicho esto, en la eliminatoria contra el Leipzig no hemos tenido ni un minuto la eliminatoria en peligro. Siempre hemos tenido un gol de ventaja desde que Brahim marcó en Leipzig”.
Descanso: “Quizás hemos bajado un poco el rendimiento, pero tener menos partidos nos ha permitido recuperar a casi toda la plantilla. Con el próximo parón vamos a recuperar a Militão y Courtois y ya estaría la plantilla casi al completo. Esto es bueno para preparar el final de la temporada”.
Falta de goles de Rodrygo: “Su historia aquí ha sido hasta ahora de éxito. Nos ha permitido ganar la Champions hace dos años y siempre ha aportado. Este año no ha tenido continuidad marcando goles, pero sí en el trabajo y el rendimiento. Cuando necesitemos goles él estará ahí”.
Cansancio psicológico: “Si yo he dicho eso me he equivocado. He dicho que puede ser que, como ha pasado muchas veces en este tipo de partidos, baje un poco el nivel de atención e intensidad. Ha sido evidente que el equipo ha jugado un poco preocupado. Con el hecho de tener la ventaja hemos tenido bloque bajo y no hemos arriesgado en la presión, pero no creo que sea cansancio psicológico. Hemos salido un poco más pensando en que teníamos la ventaja. Yo no sé cómo preparar un partido de este tipo porque siempre me ha pasado. Ante el Schalke hace cuatro años y contra el Chelsea. Tenemos que pensar cómo hacerlo, porque no puedes pensar en la ventaja porque entonces solo piensas en eso”.
¿Cómo cambia el equipo sin Bellingham?: “Cambia en el sentido de que puede aportar más llegada al área. Defensivamente no cambia mucho porque el trabajo que él hace lo puede hacer otro. Hay menos presencia en la llegada desde segunda línea. Esta es la diferencia que ha marcado Bellingham en la Liga española”.
Cambios en el once inicial: “Puede ser que haya algunos cambios. ¿Recuerdan lo que decía un gran entrenador como Toshack? El miércoles quería cambiarlo todo, pero el jueves un poco menos y el domingo… Algunos cambios habrá porque tengo que meter un poco de frescura”.
Brahim y la selección de Marruecos: “Eso es un tema personal. Creo que lo está pensando, pero no lo he hablado con él”.