- El técnico del Madrid se presentó ante la prensa en la previa y habló sobre el partido. Solo confirmó que Rodrygo será titular mañana frente al Manchester City.
- Modric se muestra tranquilo y dice que «estamos con muchas ganas de que empiece el partido».
Se calienta el ambiente previo al partido mañana (13:00 horas tiempo GT) entre el Manchester City y el Real Madrid, decisivo para definir al último de los finalistas de la Champions League temporada 2022-2023. Es un duelo de grandes clubes y dos de los mejores técnicos del mundo: Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.
Hoy el técnico del Madrid ha hablado sobre la previa y se ha cuidado de no anticipar cuál será su alineación de arranque mañana, especialmente en cuanto a la defensa, en donde hay dudas y diferentes opciones para Ancelotti.
El entrenador del Madrid sabe que el partido en el Eithad Stadium no será sencillo, sobre todo, porque enfrente tendrá a un rival que no ha perdido en sus últimos 25 partidos de Champions como local, en los que ha cedido apenas dos empates. Toda una fortaleza para Pep y sus jugadores.
El equipo blanco se juega el pase a la que sería su 18ª final en toda la historia de la Copa de Europa.
Habla Ancelotti
Su plan para mañana: «El de siempre, intentar sacar lo mejor tanto en lo individual como en lo colectivo. Creo que se puede hacer mejor que cómo lo hicimos en el partido de ida».
«Este es mi cuarto año en este club y puedo decir que lo he disfrutado y lo disfruto cada día. Entrenar en este club y a estos jugadores, intentando sacar lo mejor de los jugadores, estamos cerca de hacer algo importante. Las dificultades nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros».
Rüdiger o Militao: » Rüdiger puede jugar y tengo la suerte de tener a todos disponibles para este partido. Tengo una idea muy clara. Si ganamos acertaré en la alineación y si no ganamos me equivocaré».
«Militao está muy motivado y muy ilusionado como todos. El tema de la motivación no lo voy a tocar para este partido. Si uno no está motivado para una semifinal de Champions no puede jugar al fútbol. La plantilla está muy bien, está a tope como no podía ser de otra manera».
¿Definición por penales? «No pensamos en esto. Si pensamos en esto nos equivocamos. Podemos llegar a los penaltis, pero es muy ambiental. Y crear un ambiente en unas semifinales es imposible en un campo de entrenamiento. No pensamos en llegar, pensamos en ganar antes».
¿Hay nervios en la previa?: «Hoy estoy muy tranquilo e ilusionado y con mucha fe. Mañana será el día de la preocupación, el del mal pensamiento, que te va a marcar Haaland, que te va a tirar De Bruyne de lejos… pero es mejor pensar en lo que te puede dar Vinicius o Benzema. Estamos muy contentos de estar aquí. En un club como el Real Madrid es habitual, hemos llegado a once de las últimas 13 semifinales».
«El coraje y la personalidad en estos partidos son un componente muy importante. Son partidos de presión alta y no siempre tienes la capacidad de demostrar tu calidad. El aspecto ambiental a veces te quita un poco de tu calidad. Quiero que el equipo entienda bien los momentos del partido».
Haaland y el partido: «En el partido de ida destacamos en la manera de manejar el balón desde atrás y es un aspecto importante del partido de mañana. Si tenemos más el balón significará menos riesgo en el partido».
«No creo que vaya a ser muy distinto a la ida o a los del año pasado. Creo que hay cosas que podemos hacer mejor y también ellos. Creo que no será un partido muy distinto. Creo que somos los mejores equipos de Europa y será similar al partido de ida».
«Tenemos que plantear bien el partido en el aspecto defensivo. Hemos pensado que si tienen que marcar, que marquen pronto, así tenemos tiempo para recuperar».
Mejor en Champions que en LaLiga: «La Champions es especial para este club después de las cinco copas que se ganaron en los años cincuenta. Es una competición especial para todos. Un club que mantiene viva esta historia con jugadores como Di Stéfano, como Amancio… la historia sigue vive. Los jugadores que han hecho historia en este club no son olvidados».
Modric optimista
el sensacional Luca Modric habló antes que su entrenador y se mostró satisfecho del trabajo y confiando en lo que está por venir. «Todos estos títulos que hemos ganado dicen mucho. También el esfuerzo de cada día, el comportamiento independientemente, a veces ganas y a veces no, pero nuestro comportamiento cuando no ganas también es muy importante. Pero los títulos de Champions, de Liga de Copa… es algo que nos pone contentos y orgullosos de todo lo que hemos conseguido y también la manera en la que lo hemos conseguido, es de admirar».
«Hemos jugado muchas veces este tipo de partidos y lo que yo veo en mis compañeros y en el míster es confianza y tranquilidad. Veo nuestro carácter y nuestras cualidades y espero que vayamos a hacer un gran partido y pasar a la final que sería algo impresionante».
La pareja brasileña de Vinicius y Rodrygo: «Lo han demostrado el año pasado que pueden solucionar partidos con su fútbol y con su atrevimiento. Pero yo siempre digo lo mismo, lo más importante es el equipo. Si luchamos juntos y trabajamos en equipo y estamos juntos y luchamos uno por otro, haremos mejor partido. Es la clave del equipo esta unidad entre los jóvenes y nosotros los mayores».