El Inter sueña ahora con ganar su cuarta corona como rey de Europa

  • El AC Milan, doblegado también en el segundo partido de la serie semifinal, representó poco peligro para los de Simone Inzaghi, que esperan al ganador del City-Real Madrid

El Inter fue más que el AC Milan en un partido sin demasiado brillo, pero fue suficiente para hacer bueno el resultado del partido de ida y subir la cuota al ganar también la vuelta (1-0) y dejar el global con un contundente 3-0.

Todo parecía resuelto cuando se afrontaba ese tramo de partido en el que el Milan quería tirar de coraje, pero entonces apareció el capitán. Lautaro Martínez logró su tercer tanto en esta UEFA Champions League para poner el broche a una semifinal en la que el Inter fue superior para plantarse en la cita decisiva.

Momentos clave

5′: Theo Hernández disparó con fuerza por encima del larguero
11′
: Onana interceptó un flojo lanzamiento de Brahim tras gran jugada
39′
: Maignan evitó el 1-0 con una gran parada de reflejos
74′
: Lautaro Martínez decantó este choque de vuelta

El partido en 60 segundos: billete ganado en la ida y guinda de Lautaro

El Inter encontró lo que buscaba, un partido con pocos disparos para que su 0-2 de la ida cobraba cada vez más mayor relevancia. No en vano, el Milan se despidió de este choque de vuelta con un disparo a puerta, y únicamente cinco en total. Bagaje escaso para un objetivo tan complicado.

El galo Maignan apareció en tres ocasiones durante la primera mitad para evitar que los locales agrandaran su ventaja. Un zurdazo de Theo Hernández y una ocasión de Brahim Díaz, los únicos acercamientos que daban algo de esperanza a los de Stefano Pioli.

La segunda mitad avanzaba y llegaban los cambios para tener piernas frescas. Fueron precisamente las del belga Romelu Lukaku las que habilitaron al capitán Lautaro Martínez para lograr la única diana de la noche.

A partir de ahí se sucedieron los minutos y los de Inzaghi trazaban en su mente cómo serán estos días previos a la final de la UEFA Champions League, en la que el Inter buscará su cuarto entorchado tras superar a su rival de ciudad dejando la portería a cero en ambos duelos.

Jugador del Partido PlayStation®: Lautaro Martínez (Inter)

«Por supuesto por el gol, pero también por tener siempre a los defensas ocupados. En defensa trabajó muy duro para su equipo. Un verdadero capitán».

Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Santi Retortillo, reportero de UEFA.com

Pensar en el Inter campeón de Europa te remite a nombres históricos. El equipo de Helenio Herrera que conquistó dos títulos consecutivos (1964 y 1965) con aroma español: Luis Suárez en ambas conquistas y Joaquín Peiró en la segunda. Además, el más reciente fue en 2010 con José Mourinho a los mandos y Diego Milito en plan estelar en la final del Santiago Bernabéu. Ahora es el turno de este Inter de Simone Inzaghi. ¿Llegará el cuarto entorchado?

«El Inter tiene calidad, de eso no hay duda. El rival al que se enfrente será el favorito y tendrá la posesión del balón, pero este equipo tiene calidad. Los cinco de atrás saben defender».

Glenn Hoddle, BT Sport

«El Inter tiene calidad, de eso no hay duda. El rival al que se enfrente será el favorito y tendrá la posesión del balón, pero este equipo tiene calidad. Los cinco de atrás saben defender».

Datos clave

  • El Inter acumula ocho partidos sin recibir gol en esta edición de la Champions League
  • Los de Inzaghi se plantan en la final sin perder en esta fase de eliminatorias
  • Sexta final de la Copa de Europa para el Inter. Hasta ahora, tres títulos y dos finales perdidas
  • Primer finalista italiano desde la Juventus en 2017, que perdió ante el Real Madrid

Alineaciones

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella (Gagliardini, 84′), Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan (Brozović, 44′), Dimarco (Gosens, 66′); Lautaro Martínez (Correa, 84′), Džeko (Lukaku, 66′)

Milan: Maignan; Calabria, Thiaw (Kalulu, 64′), Tomori, Theo Hernández; Tonali, Krunić; Junior Messias (Saelemaekers, 76′), Brahim Díaz (Origi, 76′), Rafael Leão; Giroud

¿Qué es lo próximo?

El Inter es el equipo visitante a efectos administrativos cuando se enfrente al Real Madrid o al Man City en la final de Estambul el 10 de junio.