AM: Lo que tienes que saber del mundo este jueves

Compartir

Con el arresto este miércoles de Cristina Chamorro, la candidata opositora del régimen, Nicaragua se encamina a las peores elecciones posibles.

Nayib Bukele, en su discurso al cumplir dos años como presidente de El Salvador, aseguró que su país nunca más regresará al sistema que por dos siglos hundió a los salvadoreños “en la delincuencia, en la corrupción, en la desigualdad y en la pobreza, nunca más”.

Costa Rica será uno de los países beneficiados de Estados Unidos, que donará 80 millones de vacunas contra el coronavirus

Un tribunal de Nicaragua ordena el arresto de la opositora Cristiana Chamorro por lavado de dinero

Un tribunal de Nicaragua ordenó este miércoles el arresto de la opositora y precandidata Cristiana María Chamorro por supuestos delitos de lavado de dinero, gestión abusiva y falsedad ideológica, a través de su fundación, en medio de las especulaciones sobre su posible candidatura a las presidenciales del próximo 7 de noviembre.

La investigación involucra no solo a Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), sino también a una serie de personas relacionadas con una docena de medios de comunicación que hace oposición al Gobierno de Daniel Ortega, por la supuesta violación de la ley de 2018 contra el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Bukele afirma que “no hay vuelta atrás” y arremete contra la “oligarquía” tras cumplir dos años en el poder

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que “no hay vuelta atrás” en los cambios llevados a cabo en lo que lleva en la Presidencia, al tiempo que arremetió contra la “oligarquía”, contra la que ha llamado a “luchar”.

Así lo hizo saber en un discurso pronunciado en la Asamblea Legislativa salvadoreña con motivo del cierre de su segundo año de Gobierno, donde ha instado a luchar contra “el aparato ideológico” y ha garantizado que El Salvador “nunca más” regresará “al sistema que nos hundió en la corrupción, en la desigualdad y en la pobreza”. “Nunca más, no se hagan ilusiones, mientras Dios me dé fuerzas, no lo voy a permitir”, incidió.

Blinken anuncia que EE.UU. incluirá a Costa Rica en el programa de donación de vacunas contra la COVID-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles que el país tiene previsto distribuir unas 80 millones de vacunas contra el coronavirus en varios países, entre los que se encuentra Costa Rica.

Tras un encuentro con el presidente, Carlos Alvarado, el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que el proceso se centrará en “la equidad y la ciencia” y que no habrá “requisitos políticos” para esta distribución. Así, ha explicado que el Gobierno trabajará en coordinación con el mecanismo COVAX de la ONU.


Compartir