Agobiado por lesiones, el Madrid quiere remontada ante el Celta

Zidane afirma que no piensa en una posible eliminación en la Copa del Rey

Madrid, España | AFP |

La plantilla del Real Madrid pasa por un hospital, pero  Zinedine Zidane que no piensa en una eventual eliminación el miércoles ante el Celta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, insitiendo en que el equipo está bien.

«No pienso en eso. Mañana por la noche volveremos a hablar, pero no pienso en eso. Pienso en mañana y hacer el partido que debemos hacer y después, veremos», dijo Zidane en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si consideraría un fracaso una eventual eliminación.

«Estoy lejos de todo eso», insistió el técnico, cuyo equipo debe remontar en Vigo ante el Celta el 1-2 adverso encajado en la ida en el Santiago Bernabéu.

«Sabemos la dificultad del partido perdiendo el primer partido, pero para nosotros no va a cambiar nada, sabemos que tenemos que meter gol», dijo Zidane, que acude a Galicia con un equipo lastrado por las bajas de hombres como Dani Carvajal, Marcelo, el croata Luka Modric o el galés Gareth Bale.

«Ahora estamos los que estamos y vamos a luchar porque los que menos oportunidades tienen de jugar, ahora tienen la oportunidad de hacerlo y de hacerlo bien», dijo Zidane.

«Las lesiones son muchas», reconoció el técnico blanco, quien insistió en que «no estoy preocupado en el sentido de que esto lo vamos a sacar a adelante, me gustaría tener a todos, sí, me molesta que algunos están fuera, sí, pero no podemos hacer nada».

«Dentro de una temporada pasa, los jugadores se lesionan, ahora hay que seguir con los que estén listos porque físicamente estamos muy bien y vamos a seguir así», añadió.

Zidane también negó que vaya a cambiar de esquema debido a sus lesiones asegurando que «no vamos a cambiar nada nada, va a haber otros jugadores que van a jugar y lo van a hacer bien y no vamos a cambiar nada, ahora van a jugar los demás y lo van a hacer bien».

El Alavés primer clasificado

El Alavés se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey pese a empatar 0-0 en su campo con el Alcorcón en la vuelta de los cuartos del torneo del KO.

El equipo vasco rentabilizó los dos goles conseguidos por Ibai Gómez en los últimos cinco minutos de la ida, donde acabó ganando 2-0.

El Alcorcón, único superviviente de la Segunda División en la Copa, llevó el peso del partido ante un Alavés, bien plantado en el terreno de juego que prácticamente se limitó a contener al equipo alfarero.

Los visitantes tuvieron una de sus mejores ocasiones al filo del final de la primera parte cuando el lateral portgués Nelson enganchó un balón dentro del área, para soltar sin oposición un tiro demasiado blando que detuvo el portero de Alavés, Adrián Ortolá (45).

En la segunda parte, el Alcorcón siguió apretando al Alavés, recién ascendido esta temporada a la Primera División, pero se encontró con la buena actuación de Ortolá.

En el 63, Ivi se internó en el área y su pase atrás lo remató Álvaro Giménez con un tiro que dio en un defensa cuando iba a gol en otra gran ocasión visitante.

El empate permite al Alavés convertirse en el primer semifinalista de la Copa, una ronda que alcanzó por última vez hace trece años.