CONCACAF anuncia nuevo formato para Concachampions

Compartir

La reestructuración de los torneos internacionales continúa desde la modificación de la Copa del Mundo. En esta ocasión, la Liga de Campeones de la CONCACAF, presentó un cambio en su formato de competencia en el cual se integrarán siete equipos más de los que se tenían acostumbrados, además de disminuir la fatiga de los equipos mexicanos.

 

Los cambios se podrán ver a partir de la temporada 2017-2018 y la primera etapa comenzará en agosto y concluirá en octubre, en la que participarán únicamente 16 equipos, todos ellos de Centroamérica y del Caribe, la cual le dará paso a la segunda etapa a realizarse de febrero a mayo, la cual tendrá el mismo número de participantes.

 

Los integrantes de la segunda etapa, estarán conformados por el campeón de la primera ronda, con equipos de Centroamérica y del Caribe, así como los clasificados de Estados Unidos, México y Canadá, una vez que esta fase se haya terminado, el equipo que resulte ganador será el encargado de representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

 

Otra coas que cambió, es que ya no existirá la fase de grupos, esto debido a que las rondas de los 16 equipos se jugarán con eliminación directa a ida y vuelta, hasta llegar a la gran final de este nuevo sistema de competencia, el cual empezará en la temporada 2017-2018. Los calificados se definirán con relación a las nueve pasadas ediciones de la Liga de Campeones.

 

Desde el 2008 se implementó el rol de competencia que rige actualmente.


Compartir