- Las dos potencias europeas llegan con grandes expectativas al partido de cuartos de final. Ambas partieron entre las favoritas, pero después de hoy, solo una será aspirante al título.
- Los franceses confían en que cuentan con el goleador del torneo y posiblemente con el mejor jugador del mundo en este momento: Kylian Mbappé.
¿Será suficiente con Kylian Mbappé en racha para que los franceses eliminen a los invictos ingleses? Ese es el desafío de los actuales campeones del mundo, que esperan no solo ganar en Catar 2022, sino convertise en el primer país que repite como campeón en torneos sucesivos.
Para ellos no es nuevo cruzarse en partidos oficiales o amistosos, pues se han enfrentado 31 veces en torneos oficiales o juegos amistosos, con un balance favorable a los ingleses, con 17 victorias (71 goles), 9 derrotas (39 tantos recibidos) y 5 empates. Sin embargo, Francia perdió solamente 1 de los 8 duelos recientes.
El último partido que han sostenido y fue un amistoso sostenido el 13 de junio de 2017, en el Stade de France de París, con victoria para los locales por 3-2 (Samuel Umtiti, Djibrill Sibidé y Ousmane Dembélé; Harry Kane x2).
En las copas mundiales se han visto la cara en dos ocasiones, con victorias en ambas de Inglaterra: Primero, se impuso como anfitrión en 1966 por 2-0 con un doblete de Roger Hunt. Fue el cierre de la primera ronda en el viejo estadio de Wembley para más tarde consagrarse como los campeones del mundo. El último duelo en una Copa del Mundo fue el 16 de junio de 1982 en el Mundial FIFA de España con victoria nuevamente para los Tres Leones por 3-1 contra los Galos (Bruan Robson x2 y Paul Mariner; Gérard Soler) en el antiguo estadio San Mamés de Bilbao.
Los ingleses llegan con una selección ambiciosa y eficiente, como lo demuestra su invicto en Catar, mientras los franceses tienen una de las delanteras más temibles, encabezada por Mbappé, goleador del torneo con 5 tantos y su arma más letal para doblegar a los Tres Leones.
Si los ingleses logran cortar la comunicación del mediocampo francés con su goleador, sus posibilidades serán más claras.
Las casas de apuestas se muestran muy parejas en los pronósticos y los analistas conceden una ventaja muy ligera a los actuales campeones. La victoria de uno u otro no puede considerarse sorpresa. Ambas selecciones tienen armas que pueden inclinar la balanza. Francia deberá mostrar hoy que su defensa no es débil, como algunos dicen.