El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, recibió este lunes el alta médica y ha sido trasladado a otro hospital, donde permanecerá bajo observación por una dolencia cardiaca previa.
A través de un comunicado del Palacio de Buckingham confirmó que el marido de la reina Isabel II lo trasladaron del Hospital King Edward VII, en donde permaneció dos semanas, rumbo al St. Bartholomew, también en Londres, donde seguirán realizándole pruebas.
«El duque se siente cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de esta semana», informaron desde Buckingham.
A punto de cumplir 100 años
El 16 de febrero, a Felipe, quien cumplirá 100 años en junio, lo ingresaron por «precaución» después de que «se sintiese mal». Considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica, anunció su retirada de la vida pública en 2017.
Hace unos días, su nieto, el príncipe Guillermo, adelantó que Felipe se encontraba «bien» y que los médicos continuarían «vigilando» la salud de su abuelo.