El medallista olímpico Erick Barrondo desató polémica en redes sociales por publicar una fotografía, acompañada de un mensaje, que recordó su hazaña conseguida hace cuatro años.
La gloria conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se prolongará, al menos hasta Tokyo 2020 a la espera de si un atleta puede conseguir ese histórico logro para del deporte nacional.
En un mensaje publicado en sus redes personales de Twitter y Facebook el marchista escribió: Por 4 años más seguirás siendo la única y luego sin importar cuantas vengan serás siempre la primera. La publicación está acompañada de la medalla de plata conseguida aquel lejano 04 de agosto del 2012, en donde todo un país le agradeció la conquista olímpica, sin embargo, después de no haber repetido este logro en Río 2016, los guatemaltecos han empezado a criticarlo fuertemente.
Desde hace más de una semana los mensajes hacia el atleta han ido convirtiéndose de positivos a negativos, sobre todo por haber quedado muy por debajo de las expectativas en su nivel. Sin embargo, el atleta nacional ha lanzado mensajes contra sus detractores al decir hacer hace unos días que gracias a los que se pusieron en mis tenis y a los que no también gracias. Hoy todo es bienvenido palabras de ánimos, críticas y de más. Por último siempre tendremos un par de tenis para el que crea que lo puede haber mejor lo intente. Hoy conocí a los verdaderos amigos, escribió.
Estos son algunos mensajes que escribieron:
¿Cuál es el problema de que Barrondo presuma su medalla de plata? Ustedes presumieron su diploma de preparatoria y nadie dijo nada.
— Juan José (@JJPalomo19) August 22, 2016
Por lo que significa una medalla olímpica, Barrondo es la gloria deportiva más grande de esta nación y si es agrandado o no es su problema
— Valo Corocó (@ValoGalvez) August 22, 2016
No práctican ningún deporte y aun así se atreven a criticar a Barrondo
— Edwin Castro (@winncastro) August 22, 2016
Tanta fregadera le tienen a Barrondo por no haber ganado medalla en #Rio2016 , haber que han hecho por Guatemala los que critican tanto.
— Mynor VelVill (@WMynor) August 22, 2016
Que nadie se equivoque, criticar a Barrondo no es sinónimo de ser 'malinchista' o no apoyarle. Se le exige más que a otros por lo que es.
— luisgareal (@LuisGaReal) August 22, 2016
Acá gastando rómin para leer gente "defendiendo" a Barrondo usando términos racistas. Mejor váyanse todos de Guate y yo me regreso.
— Jorge Mario (@GeorgeFaraway) August 22, 2016