Comunicaciones golea al campeón y Municipal empata

En la re edición de la última final del fútbol chapín, los cremas pasaron por encima de Suchitepéquez, para derrotarlos 4-0 en el Cementos Progreso. Tras la expulsión de Morales en la primera parte, los visitantes se fueron abajo y no soportaron las arremetidas cremas, que casi siempre, consiguieron hacer daño en el balón parado. Castrillo abrió el marcador en el primer tiempo tras un cabezazo certero, mientras que en el segundo tiempo, Contreras, Gimmalva y Márquez se encargaron de ampliar el marcador para destrozar a los actuales campeones, que han salido huérfanos de esta derrota tras la destitución de Zamora al cargo del equipo. Los campeones deberán actuar rápido si quieren mejorar y llegar bien a la Concachampions.

 

Por otra parte, Municipal visitó a Carchá este domingo, en el debut de Carchá como locales desde su regreso a Liga Mayor.  Este encuentro fue mucho más parejo y tuvo más polémica. El resultado final fue de 1-1 y toda la acción se llevó a cabo en el primer tiempo, donde Carlos Kamiani anotó su primer gol oficial con la casaca escarlata, el empate lo anotó Juan Ponce para Carchá. La polémica llegaría en un penal dudoso para los locales que Motta atajó de gran manera. El resto del encuentro fue dominado por los visitantes, aunque Carchá creó peligro a partir de la expulsión de Osiel Rivera.

 

De esta manera, Comunicaciones suma 6 puntos de 6 posibles y se medirá a Guastatoya en la próxima jornada, mientras que lo rojos suman 2 de 6 puntos posibles tras sus dos empates y espera obtener su primera victoria en la jornada 3 frente a Mictlán.

 

Otros resultados

Petapa 1-0 Mictlán

Marquense 2-1 Antigua

Guastatoya 1-0 Cobán

Xelajú 1-0 Malacateco

(*)Imagen cortesía del FB de Comunicaciones FC