El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quiere aprovechar «el buen momento» de su equipo, para iniciar con buen pie el campeonato de Liga el domingo en el campo del Deportivo de La Coruña, confiando en empezar bien «una temporada muy larga».
«Cada partido va a ser importante porque si quieres ganar la Liga, que va a ser larga, tienes que empezar ya bien», dijo Zidane este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Riazor.
«Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovechar eso, esto va a ser muy largo. Son 38 partidos, es el trabajo que nos va a llevar a conseguir cosas», dijo el entrenador merengue, que inició la temporada ganando las Supercopa de Europa frente al Mánchester United y la de España frente al Barcelona.
Sin embargo, el Real Madrid no podrá contar ante el ‘Depor’ con su delantero portugués Cristiano Ronaldo sancionado con 5 partidos de suspensión tras su expulsión en la ida de la Supercopa de España.
Zidane volvió a mostrar su disconformidad con este hecho y dejó entrever que el club acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte español, después que el Comité de Apelación de la Federación Española rechazara un primer recurso para intentar rebajar la sanción.
«Dije que cinco partidos sin Cristiano era mucho, hemos recurrido, vamos a recurrir otra vez para si se puede cambiar», explicó el técnico, quien, ante el buen rendimiento de sus canteranos se muestra menos tajante a la hora de defender que la famosa ‘BBC’ (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) es indiscutible.
«Estamos todos en el mismo barco y queremos hacer las mismas cosas, aquí no hay equipo A o B, hay un equipo, hay jugadores importantes, estamos todos en lo mismo, lo queremos hacer todo bien y siempre va a haber cambios», afirmó Zidane.
Preguntado, precisamente por Gareth Bale, que el pasado año tuvo una temporada irregular, Zidane afirmó que el galés «está bien, está entrenando con regularidad y esto es lo más importante para él».
«No tiene molestias y espero que va a ser un año importante para él y para el equipo», concluyó.