Madrid, España | AFP |
El Real Madrid no hará el pasillo de honor al Barcelona en caso de el club azulgrana llegue como campeón liguero matemático al clásico de la antepenúltima jornada, advirtió este sábado el técnico blanco Zinedine Zidane.
«Nosotros no vamos a hacer el pasillo», dijo Zidane en la rueda de prensa previa al derbi liguero contra el Atlético de Madrid el domingo.
«Es una decisión mía y ya está», aseguró el técnico blanco, afirmando que «no entiendo lo del pasillo, así que no se va a hacer, además estamos lejos del final de la temporada».
Zidane aseguró que su decisión no tenía nada que ver con el hecho de que el Barcelona no hiciera el pasillo al equipo blanco en el clásico de diciembre pasado, después que los ‘merengues’ ganaran el Mundial del Clubes.
No obstante, reconoció que con esa acción el Barça «rompió una tradición».
«Bale es un jugador importante»
Zidane, aseguró también que el extremo galés Gareth Bale sigue siendo «un jugador importante» pese a que cada vez juega menos y el martes ante la Juventus en Liga de Campeones ni siquiera tuvo minutos.
«Son decisiones», se justificó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga, el domingo.
«Ahora tenemos un partido mañana, Gareth está como los demás, él está aquí como todos los demás. Vosotros decís que juega menos, o los partidos menos importantes, pero para mí no es así», añadió el técnico blanco.
«Independientemente de cómo vamos a acabar la temporada, Gareth se va a quedar, es mi sensación», dijo Zidane, cuando empiezan a surgir rumores sobre la eventual marcha del galés al término de la temporada.
«Luego yo no sé lo qué me va a pasar a mí, y los jugadores veremos», matizó el técnico, recordando que en el fútbol todo puede pasar. Zidane considera que Bale tampoco va a perder la motivación.
«Yo estoy aquí para intentar que sea como siempre, jugaron otros jugadores y lo hicieron muy bien, pero Gareth es importante y lo va a ser hasta el final», añadió Zidane.
«Sigo pensando que es un jugador importante», insistió el técnico francés, recordando que «tenemos muchos partidos por delante y lo que tiene que hacer Gareth es seguir trabajando».
Respecto al encuentro contra el Atlético de Madrid, Zidane no quiso adelantar cómo lo abordará, pero consideró que «estamos en un momento bueno y queremos seguir con esta buena situación».
«Vamos a salir a por el partido, nosotros no podemos especular, pensar que podemos jugar de otra manera, vamos a tener delante un equipo muy bueno defensiva y ofensivamente, nuestra intensidad es muy importante», consideró.
Aunque reconoció que quedar segundo o tercero no cambia gran cosa, Zidane aseguró que «nuestra obligación es dar el máximo en todos los partidos, es nuestro deber».
«Siempre hay que demostrar que tenemos ganas de ganar, de ser competitivos y ganar, todo el mundo piensa ya que la temporada se ha acabado pero no lo sabemos, hay que seguir siempre hasta el final a tope», aseguró.