Zamora denuncia otra de las anomalías del juez Jimi Bremer… !Se «borró» un audio!

  • El juzgador, que además persigue a otros periodistas inconstitucionalmente, ordena la repetición de una audiencia porque «borró» parte del audio a conveniencia del MP y el propio Bremer.

Las irregularidades en el sistema de justicia dentro de los procesos contra críticos u opositores al régimen de turno no cesan. El periodista José Rubén Zamora ha denunciado las acciones del juez Jimi Rodolfo Bremer, quien asegura que se ha borrado parte de la grabación de la audiencia en la que el periodista le recusó por «estar subordinado» al Ministerio Público (MP).

Esa audiencia, realizada el pasado 8 de agosto dentro de un nuevo proceso abierto contra José Rubén Zamora, fundador de «elPeriódico», se realizó con total normalidad, hasta que el periodista amplió los motivos de la recusación que presentó su defensa y dijo directamente a Bremer que su subordinación era hacia el MP y la Fundación Contra el Terrorismo.

El señalamiento de Zamora hizo que el juez perdiera el control y levantara abruptamente la audiencia, no sin antes aceptar que la recusación fuera elevada a una sala d apelaciones.

Ahora pretende repetir la audiencia, porque –asegura– que desapareció una parte de la grabación, algo que la defensa de Zamora considera «conveniente» para los intereses del MP.

Los casos en contra de Zamora son considerados por organizaciones nacionales e internacionales que defienden la libertad de prensa como una reacción del oficialismo por las continuas denuncias sobre los hechos de corrupción en la administración. También han señalado que no se respeta el derecho de defensa del periodista, como quedó demostrado en el primer juicioi, por el que ya recibió sentencia condenatoria por el delito de lavado de dinero, aunque el MP no pudo probar el mismo.

El periodista Zamora, que expone eventualmente sus ideas, pensamientos y denuncias sobre su caso en un blog, ha dado a conocer lo dispuesto por el juez Bremer.

LEER COMENTARIO COMPLETO:

https://medium.com/@joserubenzamora/solo-habas-se-cuecen-878b019bb75c

Entre sus comentarios, Zamora expone así: «Desde el principio pedí hablar, pero se me negó espacio continuamente. Finalmente, a regañadientes, se me dio la palabra.

Con educación añadí que mi criterio era igual que el de mi defensora, pero además yo tenía otro motivo: que el Sr. Juez estaba subordinado incondicionalmente al Ministerio Público.

En un exabrupto de ira el Juez no me dejó terminar y dijo que subiría el audio para que la sala correspondiente decidiera sobre la recusación. Además, en su explosión de paroxismo, se retiró de la sala sin darle fin oficial a la audiencia, haciéndole honor a sus prácticas de violador consuetudinario del debido proceso.

Ahora, conveniente y sospechosamente fui notificado que 40 de los 46 minutos del audio no se pueden escuchar por la presunta interferencia de algún dispositivo desconocido. En consecuencia, ordenaron repetir la audiencia intermedia este jueves, a la que seguramente irán preparados para obstaculizar la recusación, mientras que, por orden del juez, el Ministerio Público “investiga” quien interfirió conveniente a los 40 minutos de audio, para evitar que la sala conociera y decidiera sobre la recusación del juez pelele de la hija de Trucutú» (Fin de la cita).

El juez Bremer es uno de los personajes incluidos este año en la Lista Engel, en la que el gobierno de Estados Unidos, califica a quienes sanciona como «corruptos y antidemocráticos». En la misma lista aparece el otro juez que ha conocido el caso Zamora, Fredy Orellana, señalado por tener vínculos con la Fundaterror. También se incluyen en dicha lista la fiscal general, Consuelo Porras y el fiscal de la FECI, Rafael Curruchiche.