El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se ha reunido nuevamente la tarde de este miércoles, y en otra otra sesión express, se procedió a una realizar una ronda de votaciones para elegir nuevo presidente, y el resultado fue el mismos, aunque con un solo candidato: no alcanzó la mayoría requerida y sigue sin haber nuevo presidente.
En una tarde en la que se miraban rostros preocupados tras conocerse la captura de la ¿colega? Blanca Sltalling, los magistrados hicieron solamente una propuesta, la de Nery Medina, quien, una vez más, no logró más que los ocho votos del bloque que el año pasado elegieron a la presidenta en funciones, Silvia Patricia Valdés. Esa elección fue impugnada ante la Corte de Constitucionalidad (CC), que ordenó que se repitiera el procedimiento electoral y declaró nula esa elección.
Alrededor del mediodía de hoy, Stalling fue arrestada en un comercio de la zona 9, en donde fue identificada a pesar de estar disfrazada y con pelica. La magistrada en suspenso de sus funciones –tras haber perdido el proceso de antejuicio–, es acusada de tráfico de influencias, pero formaba parte del bloque que ahora apoya a Medina y en la elección anterior lo hizo con Valdés. Su voto sería el 9, que le daría la mayoría calificada necesaria al magistrado.
Sin embargo, con su ausencia se ha hecho evidente que el grupo no tiene la fuerza para elegir a su candidato, por lo que todo apunta que si se quiere llegar a una solución, deberán buscar a un candidato diferente.