XL evoluciona y renueva su imagen

Este ron para mezclar y compartir con amigos, evoluciona y renueva su imagen con una nueva etiqueta y botella, manteniendo su eterna esencia de juventud.

El cambio de imagen se enfoca en la búsqueda de un contacto con el consumidor guiado por el concepto Modern Premium que significa, ofrecer un producto de calidad, moderno, en constante evolución y precio accesible al consumidor.

La nueva etiqueta y botella de XL proyecta un estilo vanguardista, cosmopolita y alegre con el que se identifica el joven adulto. La botella y etiqueta fueron diseñadas por la empresa Cartils, uno de los mejores estudios de diseño de Londres.

Su evolución es exacta para un brindis, socializar, compartir momentos eternos con los amigos y disfrutar de todo lo que la noche ofrece.

XL es un producto cuatro veces destilado y con mayor versatilidad que existe en el mercado. La pureza es uno de sus grandes atributos que lo hacen ideal para preparar deliciosos cocteles y disfrutarlo con jugo de toronja, jugo de piña, agua de coco, Cranberry, por mencionar algunos.

XL, es una marca que muestra un mundo diferente y divertido, una identificación total con el consumidor y su estilo de vida. Su sabor suave y agradable ofrece una experiencia única e innovadora, de allí su slogan “Luz verde para la diversión”, que evoca al color de la botella.

Esta renovación de imagen significa un refresh a la marca y una premisa de valor; dedicado especialmente a los que disfrutan de la vida y gusta premiarse de vez en cuando.

Con más de 80 años de exitosa trayectoria en la producción y desarrollo de marcas de licores, Industrias Licoreras de Guatemala, ILG, es una industria orgullosamente guatemalteca, que en un 95% consume materias primas nacionales y elabora productos con los más altos estándares, tanto para el mercado local como para el internacional.

La elaboración de rones y licores en Guatemala es una Herencia de Tradición que se mantiene y enriquece año tras año con avances tecnológicos de vanguardia. Por tal razón, en cada uno de los procesos de fabricación, destilación y envasado, Industrias Licoreras de Guatemala dispone de los equipos más avanzados en su género.

Evolución constante

En 1983 se lazó Ron Botran Extra Light, un ron suave a 36 grados que se dirigía a un perfil adulto joven que gustaba del ron, pero que tenía otras opciones de consumo.

En el año 2003 se redefine el grupo objetivo y los puntos de contacto con el consumidor; la marca se dirige al joven adulto, por medio de activaciones, promociones, conciertos y fiestas enfocadas.

En el año 2004 se lanza la campaña “S, M, XL”, a partir de la cual la marca Botran Extra Light sufre una abreviación del nombre Extra Light hacia XL. La marca ingresa a un nuevo mundo de fiestas, música y diversión, cuya imagen de marca constituye una nueva forma de estilo de vida.

En octubre 2010, la marca da un giro a su comunicación enfocándose en la “Generación Y”, los milenials. El nuevo estilo de comunicación se inspira en el joven que ha evolucionado hacia una cultura de inmediatez y multitarea, influenciado por tendencias globales dadas por el internet y la globalización.

Lanzando la campaña “Right Here, Right Now”, donde el joven se muestra muy ávido por generar contenido.
En el 2011 la marca coloca al consumidor como co-creador del refresh de su imagen, dándose el cambio de la misma en el 2012 haciendo referencia a lo que el consumidor mostró en su participación al estar presente en el concurso para el cambio de imagen.

Durante el verano 2012 la marca se reinventa ampliando su portafolio y lanza al mercado XL Mandarina, noticia fresca y novedosa para el verano donde la diversión, el calor, amigos y frescura se combinan con un agradable sabor a mandarina, y en octubre lanza el refresh de su imagen aunado a una nueva campaña de publicidad “Lleva tu fiesta a otro nivel”, muy en línea con el joven que busca diversión y reforzando el posicionamiento de la marca XL.

Ante estos cambios, la innovación constante y la relevancia de la marca, le han permitido crecer a grandes pasos, logrando una participación dominante en el mercado guatemalteco convirtiéndose en un ícono de la generación joven.

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