Obama realiza campaña para salvar a Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza giras desde ayer y continuará hasta el viernes 4 de octubre en la recta final de la campaña más tensa del presente siglo. Su objetivo es capitalizar todo el voto que lo llevó a él a la Casa Blanca en dos oportunidades.

Si hay alguien que podría salvar a Hillary Clinton de su inminente caída en la presente campaña es el propio Obama. Sí, el mismo político que mantiene su popularidad gracias al voto joven, latino y afroamericano obtenido en dos ocasiones (2008 y 2012). El aún mandatario comprende que ya no tiene mucho que perder, pero que sí hay mucho en juego: la permanencia de su proyecto en la Oficina Oval, a través de quien fuera su Secretaria de Estado durante sus primeros años de administración.

A pesar de contar con todo el apoyo demócrata del senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, la Primera Dama Michelle Obama y el propio vicepresidente Joe Biden. Hillary sabe que contar con el apoyo del presidente con más popularidad en los últimos tiempos, podría salvarla de su  inminente naufragio en el que se está hundiendo tras la investigación anunciada por el FBI. Barack dijo recientemente a sus seguidores que votar por Clinton es votar por la continuidad de las políticas que él inició y que hacerlo por Trump, sería todo lo contrario.

El jefe de Estado, se refirió por primera vez sobre el tema de la investigación a los correos de Clinton. Creo que cuando investigamos no operamos con base en insinuaciones ni con información incompleta ni con filtraciones. Operamos con base en decisiones concretas que tomamos, aseguró el mandatario a manera de romper el silencio luego que había negado que la entidad investigadora intentara influir en las elecciones.  Cuando esto fue investigado a profundidad la última vez, la conclusión del FBI, del Departamento de Justicia y de una serie de investigaciones del Congreso fue que ella cometió algunos errores, pero no había nada que ameritase que ella fuese presentada ante la justicia, dijo Obama haciendo referencia a que no hay delito por el cual perseguir a su compañera de partido.

Aún no se conocen detalles sobre la investigación a Clinton, pero el impacto contra el partido azul ya se ha manifestado según una encuesta del diario The Washington Postm, que ya posiciona a Trump por un punto de ventaja frente a la aspirante demócrata. Después de unas semanas duras para el magnate republicano por supuestos escándalos y evasiones fiscales reveladas, esta sería una remontada histórica a pesar de no haber figurado en las encuestas desde mediados de año. Desde ya varios medios estadounidenses prevén unas elecciones tensas y que podría definirse por pocos votos de diferencia.