Xavi: «Montjuïc debe acoger una noche mágica como las del Camp Nou» ante el PSG

  • El técnico catalán espera con entusiasmo y ansias el duelo de mañana frente a los parisinos, que llegan obligados a ganar en Barcelona.

Mañana se disputan los primeros juegos de vuelta en los cuartos de final de la UEFA Champions League, con el partido estelar entre Barcelona y PSG en Montjuïc el estadio que acoje a los culés y se convertirá en una auténtica caldera en el intento por llegar a las semifinales.

A continuación, lo más importante que dijo Xavi Hernández en la previa del partido de mañana (13:00 horas tiempo GT).

El partido ante el PSG: «Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe acoger una noche mágica como las del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta… hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y uno de los entrenadores mejores del mundo».

«Estoy muy motivado, contento y orgulloso de estar en cuartos y tener la opción de estar en semifinales tras cinco años. Estoy excitado. Se nota en la calle. Estoy con Ancelotti, las victorias dan alivio y la derrotas no te dejan ni respirar. Estoy muy contento, eufórico e ilusionado de estar donde estamos».

«Es un gol de ventaja y esto es mucho. Competimos contra uno de los mejores equipos del mundo en este momento».

De la plantilla

Pedri y Gündogan juntos: «Me gustan los dos. Si tienen espacio y tiempo… Son parecidos, nos dan pausa, tempo, último pase… mañana deberán buscarle la vida para hacer paredes… es uno de los rivales más intensos».

Christensen y Sergi Roberto: «Se notarán sus bajas, son sensibles. Más las de Balde y Gavi. Las sanciones hacen daño. Pero creo que la clave es ser un equipo, en defensa, en ataque. Ser solidarios. Hay que dejarse la piel y la vida para pasar. Si somos un equipo tenemos opciones de pasar».

«Todos los que estén convocados, están para jugar. Pedri debe ser muy importante mañana».

El efecto de jugar en Montjuïc y no en Camp Nou: «Se tiene que parecer mucho el ambiente. Debe ser una caldera. Habrá momentos difíciles. Ya nos hizo sufrir. Es un partido muy importante para el club».

«Pasar a semifinales sería un éxito. Hay emoción, ilusión. Volver a ver a los culés emocionados es un éxito. Pero pasar sería un gran éxito».

«No os preocupéis tanto por mí. Preocuparos por el club, que pase el equipo, no que siga yo».

Raphinha: «Pienso en la mentalidad, en el equipo. La mejora del equipo es porque todos han pensado en el colectivo antes que en ellos. Él va al espacio, chuta… tiene talento y es diferencial. Lo fue en la ida y ojalá lo sea mañana también».

Los más jóvenes: «Cubarsí y Lamine son de hablar, de mejorar. Y eso les hace grandes. Es una gran noche europea. Para ellos y para el club. No es necesaria una extramotivación».

Luis Enrique: «Luis y el PSG tienen tantas opciones… hay que tener una estructura clara en defensa y en ataque independientemente de lo que haga el rival. Esto va de futbolistas, no va de entrenadores».

No he visto ningún partido de un equipo de Luis en el que no vaya al ataque, no ha especulado nunca; mañana, menos