Vicepresidente: yo creo que lo mejor es que todos estemos unidos en la búsqueda de resultados - Crónica

Vicepresidente: yo creo que lo mejor es que todos estemos unidos en la búsqueda de resultados

A dos días de publicarse un chat del Consejo de Ministros, en dónde quedó al descubierto sus diferencias con el presidente Alejandro Giammattei, el vicemandatario, Guillermo Castillo dio declaraciones a medios de comunicación, en donde hizo un llamado a la unidad.

En medio de una pandemia como la que estamos con todo este proceso de recuperación económica, yo creo que lo mejor es que todos estemos unidos en la búsqueda de resultados a los problemas del país. No abona mucho estar en una discusión, así que no me voy a pronunciar”, afirmó Castillo.

Además, el vicepresidente añadió que esa sería la única vez que hablaría del tema. “No abona mucho estar en un proceso de discusión, así que por este tema ya no me voy hablar”, puntualizó.

Le puede interesar:

Publican mensaje

 El pasado 29 de septiembre, un medio nacional publicó un chat donde el Castillo le reclamaba a Giammattei sobre algunas decisiones respecto a la salud de los guatemaltecos y sobre una convocatoria a Consejos de Ministros para discutir el tema del Estado de Calamidad, donde según el vicemandatario, fue tomada de última hora.

Señor Presidente: Qué pena que el riesgo a la vida de millones de guatemaltecos que usted menciona lo deje a última hora. El acceso a la salud y sobrevivencia de miles de guatemaltecos no puede tomarse a último momento… Esa reunión pudimos haberla sostenido con suficiente antelación si usted hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a Consejo de Ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio del poder recaído en su persona, especialmente ahora que según se indica padece de contagio de Covid-19”, se lee en el mensaje que escribió Castillo.

Al darse la noticia de la publicación del mensaje, el presidente Giammattei dio declaraciones en una radio local, en donde arremetió en contra de Castillo y aseguró que “nadie esperaba una respuesta de esa calaña” y anunció que presentaría una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue, ya que según él, fue una “filtración de seguridad nacional”.

¿Presentará denuncia?

Varios medios de comunicación cuestionaros al Vicepresidente si él también presentaría una denuncia por la filtración de ese mensaje. Según con Castillo, aún no ha tomado la decisión de interponer alguna acción penal.

No lo sé. De mi parte no me he pronunciado antes y no lo haré ahora. Tenemos que pensar en la unidad del país maduramente, en la gobernabilidad, en la resolución de los problemas y yo en eso estoy trabajando coordinando los Gabinetes que me corresponden coordinar“, puntualizó.