Vicepresidente no asiste a entrega del primer informe de Gobierno

Compartir

El distanciamiento entre el presidente Alejandro Giammattei con el vicepresidente Guillermo Castillo pareciera una historia sin fin. Este jueves, día en que ambos cumplen un año de llegar a las máximas magistraturas del país, se dio a conocer que el vicemandatario no asistirá a la entrega del primer informe de Gobierno.

Equipo de comunicación de Vicepresidencia informó que Castillo se encuentra en otras actividades programadas, lo que le haría imposible hacerse presente en la entrega de labores por parte del mandatario.

Para este 14 de enero se tiene programada una sesión solemne, a las 10:00 horas, en el Congreso de la República, lugar que se encuentra resguardado por varios elementos de la Policía Nacional Civil.

Jarislav Alburez, director de Protocolo del Congreso, indicó que el vicepresidente envió una excusa al Presidente y miembros de la Junta Directiva del Organismo Legislativo en donde les informa que tiene agenda y no podrá asistir.

En tanto, el vicepresidente publicó en sus redes sociales que se encuentra reunido con artesanos de Totonicapán, quienes solicitan apoyo al Gobierno.

Reunido con Artesanos de Totonicapán quienes solicitan apoyo del Gobierno para potenciar las actividades que realizan. Las Mipymes constituyen un verdadero motor de desarrollo en el país. Debe dárseles la asistencia necesaria”, escribió Castillo.


Compartir