UNE señala que la nueva Junta Directiva del Congreso es ilegal

Compartir

En conferencia de prensa, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) señaló que la Junta Directiva (JD) del Congreso de la República, que asumirá este jueves 14 de enero, es ilegal.

El argumento de los legisladores es que el diputado Carlos Nájera, quien ocupará el cargo de cuarto secretario de la JD, fue expulsado de esa agrupación política, por lo que no puede ocupar ese cargo, ya que ese puesto le correspondería a ese bloque.

La bancada es la que propone quiénes integrarán los espacios de la Junta Directiva. Esa Junta Directiva es ilegal, sabemos que hay una situación similar con el grupo de FCN-Nación y eso se suma la del diputado Santiago Nájera que tampoco fue propuesto por este partido”, señalo el parlamentario Orlando Blanco.

Además, Blanco aseguró que la JD continuará sujeta a amparos y acciones penales. “La responsabilidad de sus actos recaerá en cada uno de sus actos”, dijo.

No asistirán a la Sesión Solemne

Durante la conferencia de prensa, los diputados de la UNE también anunciaron que no asistirán a la sesión solemne donde se dará posesión a la nueva Junta Directiva y se conocerá el primer informe del presidente Alejandro Giammattei.

 “No vamos a avalar con nuestra presencia un informe plagado de falsedades” afirma Carlos Barreda, jefe de esa bancada.

Asimismo, Barreda calificó la gestión de GIammattei como “nefasta y negativa”. “Ha tenido varias deficiencias en la atención de la emergencia por la COVID-19.  Además, pocas acciones en materia económica y social”, dijo.


Compartir