Venezuela confirma la presencia de la variante brasileña de la COVID-19

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que se ha detectado al menos una decena de casos de la variante brasileña de la COVID-19, una cepa “más contagiosa” y “más peligrosa”.

Se encontró la variante en los estados de Miranda, Bolívar y también en Caracas, según ha detallado el mandatario a través de su perfil de Twitter. En concreto, son seis en Bolívar, dos en Caracas y dos en Miranda, hasta el momento.

Asimismo, aseguró que se están llevando a cabo los estudios para “determinar su magnitud” y se está en contacto con las “autoridades mundiales de la Salud para redoblar las medidas preventivas”.

“Tenemos hospitalizadas y aisladas a las personas que han dado positivo”, ha precisado también Maduro, para instar a la población “a redoblar las medidas de prevención en zonas públicas y en el hogar”.

Finalmente, el dirigente pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica que estudien y evalúen, en primer lugar, los protocolos para combatir la nueva cepa y ha demandado avanzar en la vacunación del personal de salud.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Venezuela acumula cerca de 140 mil casos de coronavirus, además de 1,350 fallecidos desde que estalló la pandemia.


Compartir