La Cámara de Representantes de EE.UU. suspende su sesión del jueves por la amenaza de un “posible complot”

La Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la sesión prevista para el jueves, adelantando la votación de una propuesta de ley de reforma policial, debido a la advertencia del Departamento de Policía del Capitolio sobre un “posible complot” de un grupo de milicias para asaltar el edificio este jueves.

Así, el cronograma de votación se adelantó y la votación que estaba programada para este jueves se celebró este miércoles por la noche. Este proyecto de ley, nombrado en honor a George Floyd, tiene como objetivo prevenir la mala conducta policial.

En un comunicado, la Policía del Capitolio aseguró estar al tanto de conversaciones ‘online’ en las que se han revelado las intenciones de atacar la sede del Legislativo estadounidense, aunque especificó que ya se han realizado “importantes” mejoras de seguridad para “garantizar” la protección del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.

El 4 de marzo es una fecha señalada durante meses porque algunos partidarios de QAnon creen que el expresidente Donald Trump recuperará su cargo ese día, recordó el portal ‘The Hill’. Esta es la fecha en la que han tenido lugar todas las tomas de posesión presidenciales hasta 1993.