Iván Velásquez jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) anunció que el Organismo de Justicia (OJ) debe asumir su responsabilidad para que no sea en vano los esfuerzos que hace esa comisión y el Ministerio Público (MP).
“Poco servirán al país los esfuerzos que CICIG y MP hacen para combatir la corrupción, si el OJ no asume su responsabilidad histórica”, escribió el comisionado Velásquez en su cuenta de Twitter.
Este domingo, Velásquez, participó como un feligrés más en la misa dominical que se lleva a cabo en la Catedral Metropolitana, la cual fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian.
Vian indicó que la visita del comisionado se debió a una invitación que él mismo le hizo para que apreciara el arte que se encuentra en la catedral. Asimismo, comentó que instó al comisionado a seguir trabajando para desenmascarar a quienes perjudican al país realizando actos anómalos.
“Necesitamos justicia; no solo hay hambre de pan, también de justicia y de paz que la gente necesita y no se le da”, dijo el prelado.