La Asamblea Nacional de Venezuela no es la misma desde el pasado 06 de Enero, ya que desde entonces la oposición mayoritaria puso sobre la mesa evaluar vías constitucionales para decretar el fin del mandato del Presidente Maduro y a ello se le suma que casi una tercera parte de la población está de acuerdo con esta alternativa para acelerar su salida.
La salida a la crisis venezolana según la oposición, sería convocar a un referendo revocatorio a una asamblea constituyente y un gobierno de unidad nacional, y por ello la firma Datincorp realizó un sondeo para mapear un eventual resultado de llegar a darse una consulta popular.
Los resultados arrojan que el 72 por ciento de los venezolanos apoyan la idea de buscar una salida anticipada de Nicolás Maduro quien tiene mandato constitucional hasta 2019. Entre las opciones que la población prefiere están: un 29% de los encuestados prefiere un referéndum revocatorio, el 14% opta por una asamblea constituyente mientras un 14% preferiría un gobierno de unidad nacional.
Por otro lado la encuesta revela que un 13 por ciento está de acuerdo con la dimisión del Jefe de Estado venezolano mientras un 2 por ciento prefiere una intervención militar.
Con información de: Infobae