USAC anuncia que vacunación de estudiantes y personal está próxima

Compartir

A través de un comunicado, la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) resaltó que está en proceso de iniciarse en poco tiempo la vacunación contra el Covid-19 de estudiantes, personal administrativo y de servicios.

El rector de la universidad en funciones M. A. Pablo Ernesto Oliva Soto, añadió que, para el efecto, se desarrollará una programación por unidades académicas y administrativas, consigna el pronunciamiento.

Además, añade que “en el área metropolitana, la vacunación se llevará a cabo en los puestos de vacunación del Campus Central y el Centro Universitario Metropolitano (CUM), en coordinación con el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). En el interior, se coordinará con centros universitarios en conjunto con Salud y el IGSS para vacunar en cada departamento y así evitar el traslado a la capital”.

Finalmente, mencionó que en el interior del país se coordinará con centros universitarios en conjunto con el MSPAS y el IGSS, para llevar la vacunar a cada departamento y así evitar el traslado de los estudiantes o personal a la ciudad capital.

Esta noche, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre la distribución de 3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos y mencionó que se inmunizaría a todos los estudiantes universitarios, así como personal administrativo de esas casas de estudio.

Otras universidades

La Universidad del Istmo también anunció que habilitará en los próximos días un centro de vacunación para alumnos de 18 a 39 años, en el campus ubicado en Fraijanes.

La casa de estudios señaló que el Ministerio de Salud autorizó que podrán ser vacunados los estudiantes y personal administrativo de la comunidad universitaria. La vacuna Moderna será administrada.

Los requisitos para recibir la vacuna son ser estudiante activo en los programas de pregrado, posgrado o educación continua, además de los trabajadores.

En el caso de estudiantes menores a 18 años, se habilitará un listado para una evaluación.

Para quienes tengan más de 40 años deberán seguir con las disposiciones vigentes del Ministerio de Salud y vacunarse en los centros de la cartera.


Compartir