Luego de una una revisión de datos en el estado de Maharashtra, India notifica casi 4 mil muertos diarios

INDE
Compartir

El Gobierno de India ha notificado este miércoles cerca de 4 mil muertos por coronavirus, una cifra cerca de diez veces superior a la del día anterior, a raíz de una nueva revisión de los datos de fallecidos por parte del estado de Maharashtra, epicentro de la segunda oleada entre abril y mayo.

Las autoridades indias han detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han confirmado 42,015 casos y 3,998 muertos, incluidos 3,509 notificados por Maharashtra, que ha revisado en catorce ocasiones sus balances desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, el país asiático supera la barrera de los 31.2 millones de casos, con 31,216,337 contagios notificados, y acumula 418,480 decesos a causa de la COVID-19, a raíz de este drástico repunte de los muertos notificados por Maharashtra.

Asimismo, el Gobierno ha resaltado que en estos momentos hay 407,170 casos activos, con una tasa de positividad del 2,27 por ciento, y ha agregado que 30,390,687 personas se han recuperado de la COVID-19.

Por otra parte, ha destacado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que hasta la fecha ha administrado 415,472,455 dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluidas 3,425,446 durante el último día.

Sin embargo, un estudio publicado el martes por el Centro para el Desarrollo Global apuntó que el número de muertos a causa de la pandemia en el país podría ser unas diez veces superior a las cifras oficiales, dado que el país cuenta con un exceso de decesos de entre tres y 4.9 millones respecto a las previsiones para este año.

Fallecidos

“La cifra oficial de muertos de India a finales de junio es de 400,000. La realidad, obviamente, es catastróficamente peor”, recoge el documento, que señala que la “verdadera cifra de muertos” podría ser muy superior, lo que convertiría la pandemia en la “peor tragedia humana desde la independencia” del país.

La cifra sobre el exceso de mortalidad respecto a un año normal puede servir como un reflejo del impacto de la pandemia en el país, si bien no se puede atribuir con certeza todas las muertes directamente al coronavirus. Pese a ello, muchos expertos han advertido de que la cifra de fallecidos podría ser muy superior a la oficial.

Lea también:


Compartir