Uruguay se convierte en el primer país de Latinoamérica en vacunar contra la COVID-19 a menores de 18 años

Compartir

Uruguay ha empezado a vacunar a la población menor de 18 años este miércoles, convirtiéndose en el primer país de la región latinoamericana en inmunizar contra el coronavirus a este grupo etario.

El Ministerio de Salud uruguayo ha indicado que la inoculación se llevará a cabo por orden de edad. Los de 17 años serán los primeros en recibir la dosis y se seguirá así progresivamente hasta llegar a los de 12 años. Con esta decisión se descarta que la vacunación se aplique dependiendo del orden de inscripción.

  • El biológico que recibirán los menores de edad será el de Pzifer, el único aprobado en el país, siguiendo el modelo de Estados Unidos y la Unión Europea, para inocular a este grupo, que además no tendrán que esperar tanto entre las dos aplicaciones requeridas para conseguir la inmunidad, sino que solo tendrán que pasar 28 días entre la primera y la segunda dosis.
  • Uruguay avanza en la vacunación de los menores de 18 años con la vista puesta en el regreso a las clases presenciales para después de las vacaciones de invierno –julio–.
  • Este grupo etario, de los 12 a los 17 años, en Uruguay está compuesto por unos 290.000 jóvenes, y hasta este lunes han pedido cita para la inmunización 150.000 personas, que han comenzado a recibir la inyección este miércoles.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, el país acumula hasta el momento 322.978 contagios de COVID-19, de los cuales 283.397 se han recuperado y 4.749 han fallecido.


Compartir