Foro Humboldt de Berlín inaugura sus patios y espacios exteriores

Compartir

La apertura por etapas del Foro de Humboldt de Berlín celebró hoy un nuevo avance con la inauguración al público de sus patios y espacios exteriores. 

Los visitantes pudieron acceder hoy por primera vez a los patios del edificio, cuestionado por la polémica reparación de la fachada del Palacio Hohenzollern.

El público puede así observar de cerca el Schlüterhof, reconstruido en estilo barroco, así como el moderno paseo diseñado por el arquitecto italiano Franco Stella a lo largo de los 40,000 metros cuadrados del edificio.

También se habilitó hoy el acceso a los primeros espacios gastronómicos así como a la tienda. 

Julio

El Foro de Humboldt abrirá sus puertas a mediados de julio. El centro de cultura, arte y ciencia de la capital alemana tuvo que retrasar su apertura a mediados de diciembre por la crisis de coronavirus y finalmente se tomó la decisión de que su acceso fuese inicialmente en formato digital. 

  • Hasta finales de año están previstas otras aperturas de las distintas zonas.

Inmueble millonario

El centro de cultura, cuya construcción tuvo un costo de unos 680 millones de euros (unos 830 millones de dólares), será utilizado en el futuro por dos museos de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, el Estado de Berlín y la Universidad Humboldt.

Después de las etapas de apertura previstas hasta finales de 2021, se expondrán objetos de Asia, África, América y Oceanía, así como objetos sobre la historia de Berlín.

Además de la polémica por su construcción, se sumó la controversia por la planificada exhibición de las piezas de bronce de Benín, bienes de arte saqueados durante la época colonial en África. 

Museos de Alemania y Nigeria, como también diversos niveles políticos, negocian actualmente la restitución de estas piezas artísticas a partir del año próximo. 

Le puede interesar:


Compartir