UNE pide “Justicia y no venganza” para Sandra Torres

Por: Enma Reyes

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado en el que pide “Justicia y no venganza” para Sandra Torres Casanova, acusada de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

De acuerdo con el comunicado, la agrupación política exige a las autoridades un juicio justo para Torres Casanova, basándose en el respeto a los principios de la Ley, y apegados estrictamente al debido proceso. Asimismo, demandan un trato digno para su Secretaria General en las condiciones en las que se encuentra, y hacen responsables de su integridad física y psicológica al Presidente de la República, así como al Ministro de Gobernación, Director del Sistema Penitenciario, Fiscal General y al titular de la FECI.

Comunicado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Continúa audiencia

Este jueves se retomó la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, en donde la Fiscalía continuó reproduciendo escuchas telefónicas. La exprimera Dama decidió abstenerse a declarar y brindar su versión por los señalamientos en su contra.

Según las investigaciones, Torres Casanova habría gestionado para recibir aportes financieros a favor de la UNE durante la campaña electoral de 2015 por un montó de Q27.7 millones, los cuales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.