Por: Enma Reyes
La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado en el que pide “Justicia y no venganza” para Sandra Torres Casanova, acusada de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
De acuerdo con el comunicado, la agrupación política exige a las autoridades un juicio justo para Torres Casanova, basándose en el respeto a los principios de la Ley, y apegados estrictamente al debido proceso. Asimismo, demandan un trato digno para su Secretaria General en las condiciones en las que se encuentra, y hacen responsables de su integridad física y psicológica al Presidente de la República, así como al Ministro de Gobernación, Director del Sistema Penitenciario, Fiscal General y al titular de la FECI.
Continúa audiencia
Este jueves se retomó la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, en donde la Fiscalía continuó reproduciendo escuchas telefónicas. La exprimera Dama decidió abstenerse a declarar y brindar su versión por los señalamientos en su contra.
Según las investigaciones, Torres Casanova habría gestionado para recibir aportes financieros a favor de la UNE durante la campaña electoral de 2015 por un montó de Q27.7 millones, los cuales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.