Uno de los dos vicepresidentes del Comité Olímpico Japonés, Kozo Tashima, anunció este martes haber dado positivo al nuevo coronavirus, en un contexto de dudas crecientes sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto debido a la pandemia.
«Hoy mi resultado del test del nuevo coronavirus ha dado positivo», dijo Tashima en un comunicado difundido por la Asociación Japonesa de Fútbol, que dirige.
En un comunicado, Tashima explicó haber viajado en Europa y después en Estados Unidos entre el 28 de febrero y el 8 de marzo por razones profesionales, habiendo asistido a reuniones de la UEFA a principios de marzo en Ámsterdam.
«En Ámsterdam y en Europa, a principios de marzo, el nivel de nerviosismo con respecto al nuevo coronavirus no era el mismo que ahora. Todo el mundo se abrazaba todavía, se daba la mano o se besaba», señaló Tashima.
«Tengo fiebre. Exámenes han mostrado síntomas de neumonía, pero estoy bien. Me concentraré en el tratamiento que me han dado los doctores», añadió.
Este caso de coronavirus en Japón, coincide con el anuncio por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio de reducir las ceremonias y festividades del relevo de la llama olímpica, cuya salida está prevista el 26 de marzo en la región de Fukushima.
La «gran salida» del relevo desde la región de Fukushima (noreste) se hará sin espectadores, «para evitar propagar las infecciones», anunció a la prensa el director ejecutivo del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto.