Coronavirus: guatemaltecos caminan para llegar a su lugar de trabajo por falta de transporte

Pese a ciertas prohibiciones decretadas ayer por el presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación del COVID-19, esta mañana se pudo observar en diferentes calles de la Ciudad de Guatemala a cientos de guatemaltecos tratando de llegar a sus lugares de trabajo, esto luego de que el servicio de trasporte urbano y extraurbano quedara suspendido.  

En cadena nacional, el mandatario afirmó que las empresas que si pueden continuar prestando servicios a la población son: farmacias, gasolineras, supermercados, bancos, tiendas de barrio, industria agrícola, entre otras.

En las paradas de buses se puede observar a varias personas buscando la manera de ser trasportadas hacia sus destinos. Algunos deciden tomar taxis o pickup para poder movilizarse hacia sus centros de trabajo.

Según reporte de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, la Central de Transferencia del Sur se encuentra cerrada, por lo que el servicio de Transmetro y Transurbano no está disponible

Por su parte, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Transito de Villa Nueva, informó a medios de comunicación que las calles de ese municipio se encuentran vacías y desoladas.

Quevedo recomienda a la población que necesite trasladarse a algún punto del país, utilizar otro medio de transporte que no sea bus.

Esta restricción cobró vigencia las 00:00 horas de este martes y finalizará el próximo 31 de marzo del presente año.