Un hombre inventa empleados con nombres de famosos en estafa por US$2.8 millones en EE. UU. - Crónica

Un hombre inventa empleados con nombres de famosos en estafa por US$2.8 millones en EE. UU.

Un neoyorquino fue detenido por inventar empleados de su compañía, a los que puso el nombre de celebridades, y obtener así tres millones de dólares en ayudas para las pequeñas empresas, con los que se compró, entre otras cosas, un coche de lujo y un Rolex. 

El hombre de 24 años tenía una compañía, pero ésta sólo empleaba a 14 personas, según un comunicado del Departamento de Justicia. 

Para aumentar su personal y cobrar más ayudas del gobierno estadounidense en el marco de la pandemia de covid-19, el detenido usó el nombre de 90 actores, deportistas y personalidades públicas, como el de un presentador del famoso programa de televisión Good Morning America y un exjugador de la liga profesional de fútbol americano. 

En base a esa nómina falsa, pidió préstamos por un valor de siete millones de dólares, de los que cobró 2.8 millones. 

¿Qué compró?

  • Con ese dinero alquiló un apartamento por 17 mil dólares al mes
  • Se compró un Mercedes de 80,000 dólares
  • y un reloj Rolex de oro por un precio de 40.000 dólares. 
  • También transfirió 880,000 dólares a cuentas en Taiwán, Reino Unido, Corea del Sur y Singapur. 

Ese taiwanés, que llegó a Estados Unidos con un visado de estudiante y se hace llamar “emprendedor serial”, comparecerá ante un juez este martes. 

Los préstamos que cobró forman parte del programa del gobierno federal para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a pagar los sueldos de sus empleados a pesar de la pandemia. 

A principios de agosto, un habitante de Texas fue detenido por un fraude similar. Con el dinero también adquirió un Rolex, pero fue más ambicioso al elegir un auto: compró un Lamborghini de 200,000 dólares.