- Llegó la sexta victoria tras la dolorosa derrota en el Derbi, pero Carlo Ancelotti no logra hacer que vuelvan las mejores sensaciones y se hace evidente la falta de un 9 de peso.
Brahim y Joselu anotaron los goles con los que el Real Madrid sumó su sexta victoria en LaLiga ante el U.D. Las Palmas, pero el nivel de juego de los merengues no alcanza para soltar al vuelo campanas, ni con el retorno de Vinicius Jr. que tuvo unos minutos para recuperar ritmo tras la lesión que le mantuvo alejado de las canchas varias semanas.
Pudieron ser más tantos, pero Valles los evitó, sobre todo en una primera mitad en la que estuvo muy inspirado y fue cuando el Madrid mostró su mejor fútbol, que no llegó a superar al meta y defensa de Las Palmas, sino hasta que Brahim aprovechó un centro en el centro del área en la prórroga para que llegara el descanso con una victoria parcial (1-0).
💬@Brahim: «Marcar en el Bernabéu es increíble».#RealMadridLasPalmas pic.twitter.com/nf8fs0swez
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 27, 2023
La nota negativa fue la lesión de Alaba, que se retiró en el 41’, mientras que lo positivo fue el retorno de Vinicius Jr. y Ceballo en la segunda mitad, lo que anticipa que Ancelotti podrá contar con ellos en los futuros compromisos.
La primera parte fue un goteo constante de ocasiones del Madrid, que recuperaba rápido el balón y llegaba con asiduidad al área rival. Disparos de Brahim, Joselu y Rodrygo encontraron una y otra vez la mano o piernas de Valles, sin duda la figura del partido hasta ese momento.
En la segunda parte el guión principió igual y fue entonces cuando llegó el segundo, cuando en el 54´un excelente centro de Rodrygo encontró la cabeza de Joselu, quien mandó el balón al fondo de la portería. A partir de ese momento, el juego cayó en un letargo que mostró la falta de un auténtico 9 en la plantilla Merengue.
Mientras el Real Madrid vencía en un juego opaco a Las Palmas, en Villarreal se producía un resultado que algunos consideran sorpresivo pero que demuestra el buen nivel del Girona. Victoria de visita (1-2) con liderato incluido y una remontada que le coloca en el puesto más alto.
Villarreal golpeó primero con gol de Parejo en penal (49´), pero luego Girona apretó el paso y empató Dovbyk (56´), dejando que fuera Eric Garcia (61´) el que le diera la vuelta al marcador e hiciera que Girona asumiera en solitario e invicto el liderato de LaLiga, con un punto de ventaja sobre los merengues y dos sobre el Barcelona, que empató en la víspera en su visita a Mallorca.
👔 @MrAncelotti: "Intentamos empezar fuertes para evitar problemas". #RealMadridLasPalmas pic.twitter.com/gSLjZ6m2Mz
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 27, 2023
Los de Michel viven un momento de ensueño en el que no parece que los resultados sean producto de casualidad o suerte, más bien responden a un excelente nivel de juego que han sostenido en las primeras siete fechas de la competición liguera.
Interesante que el próximo sábado se pondrá a prueba la verdadera fortaleza de los gerundenses, que reciben al Real Madrid a las 10:30 AM (hora GT) para decidir quién sigue al mando de LaLiga.