La obra “Con todos menos conmigo”, logró abrir el arte escénico en Guatemala, luego del encierro obligatorio que todos tuvimos a raíz del covid-19. Con sólo cuatro semanas en cartelera, hizo realidad el sueño de varios segmentos de personas. Entre ellos, los que requerían ver una obra teatral, después de 7 meses sin una; los actores que necesitaban salir a escena y mostrar lo que mejor saben hacer; los productores, el teatro, el personal de tras-bambalinas, y muchos otros. Pero sobre todo, un logro que se creía imposible, disfrutar una obra de este calibre, completamente gratis.
Lo anterior gracias a la astucia de un productor, que dejó llevarse y no se rindió hasta lograrlo. Consiguiendo patrocinios para el montaje, producción y liberación de la obra; escrita y dirigida por él. Y por si fuera poco, interpretando a uno de los personajes principales.
Hay que agradecer a estos patrocinadores, que confiaron en talento 100% guatemalteco. Entre ellos Banrural, Simona Salón & Spa, Maquillaje Andrea Paola, Cerveza Gallo. Y por supuesto que la productora YL Producciones® mantuvo el nivel de salubridad adecuado para que todas las personas que visitaran el Teatro Lux® estuvieran relajadas según todas las normativas dictadas por el gobierno a raíz del virus.
También un agradecimiento a todos los actores y actrices que lograron atraer la emoción de todo el público, mucho del cual bailó, aplaudió y cantó las canciones de su adolescencia y juventud. Se lograba sentir la emotividad en la sala.
Entre las sorpresas, tanto para los espectadores, el elenco y la novia, fue una pedida de mano real, dentro de la obra, como si fuera parte de una escena. Sobre la obra, un musical con canciones del afanado grupo Timbiriche, cada canción formaba parte de una escena, la misma adecuada a la letra de la canción.
En su última aparición en escena, el elenco entregó una carta al distinguido director, Yefry Lemus, de manos de su autora, Regina Solís, con la firma de todo el elenco y palabras de agradecimiento. La nota merece ser declamada en esta nota, por la emoción que dieron esas líneas al ser leídas en el escenario.
Léase así: “Para Yefry: Todo este viaje comenzó sin saber cómo nos llevaría el destino, el 2020 fue un año que nos hizo cambiar en muchos aspectos, decisiones y formas de ver la vida, porque nos dimos a estar obligados a encerrarnos para poder estar sanos, o por miedo por lo que estaba pasando en el mundo. Sin embargo, a pesar de que nuestros planes fueron cambiados, nuestra hambre por estar en el escenario y volver a provocar sonrisas en la gente solo crecía más. Viajábamos en un túnel de oscuridad que nos impedía encontrar una salida, pero entonces llegaste tú, e insististe en encontrarla. Lo que estamos viviendo hoy, comenzó con una idea y paso a paso lo fuimos construyendo, nos costó muchísimo y a pesar de todo tu jamás te rendiste, jamás dejaste de creer en esto, y al final… ¡Lo lograste!
Cada uno de nosotros estamos agradecidos contigo por hacernos parte de esta aventura, por tu confianza, por tu empeño, y en general todo lo que hiciste por nosotros. Defendiste tus sueños y los nuestros a toda costa, y eso es, solo una parte que nos hace ver que eres una bendición para la vida de todos los presentes. El teatro nos esperaba, el público nos extrañaba y Guatemala nos necesitaba. Dios puso esta misión en tus manos y nos ayudaste a encontrar la luz al final del túnel, volver a renacer; ya que en esta época de pandemia lo que nos decían diariamente es “quédate en casa”, pero ahora, gracias a ti, podemos decirles a todos que oficialmente hemos vuelto a casa. ¡Misión cumplida! Con mucho amor y admiración. Elenco y equipo de Con Todos Menos Conmigo, reapertura teatral 2020”.