Un campeón sin apoyo

Compartir

Pocos atletas le han dado tantos triunfos al deporte guatemalteco como Kevin Cordón, doble campeón Panamericano en bád-minton y una de las pocas cartas con posibilidades de llegar a disputar un lugar en el podio en los próximos Juegos Olímpicos en Brasil. Pero Kevin Cordón no tiene el debido apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco ni de las autoridades de la Federación.
La prueba de ello es que el destacado deportista de Zacapa no pudo viajar al Campeonato Mundial de Bádminton en Indonesia por decisión técnica, a pesar de que su participación podría acercarle a un lugar para las olimpíadas del año próximo. En vez de esa participación internacional, que supone una oportunidad de seguir mejorando y escalando en el ranking mundial, se dispuso que su entrenamiento continuara en el país, mientras las mejores raquetas del mundo estarán presentes en esa justa internacional.
El Comité Olímpico se ha defendido aduciendo que los fondos para el viaje estaban disponibles, mientras que la Federación hace ver como si se tratara de una estrategia de entrenamiento.
Cordón es reconocido como la primera raqueta de América en bádminton, ocupando el puesto 48 a nivel mundial, solamente detrás de atletas asiáticos y algunos europeos. En Londres 2012 alcanzó los octavos de final y se convirtió en el primer jugador guatemalteco que tiene victorias olímpicas en este deporte.


Compartir