Último adiós a Diego Maradona en la sede del gobierno argentino

Compartir

El velatorio de Diego Armando Maradona tiene lugar en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, que desde esta mañana y durante 48 horas más espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una paró cardiorrespiratorio.

En uno de los salones de Balcarce 50, el ‘Diez’ tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

Tres días de duelo

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

De acuerdo con el diario argentino Clarin, tras la despedida íntima de la familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, exjugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes quieren darle el último adiós al Diez.

Inmediatamente después de que se abrieron las puertas se produjo un pequeño incidente con un grupo que intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía.

Homenaje

El féretro  está envuelto en una camiseta de la Selección Argentina con el número 10. Pero rápidamente se sumaron camisetas de Boca y otras de la Selección, arrojadas por algunos de los primeros en pasar a despedirlo.

Llantos, aplausos, gritos de cancha y todo tipo de muestras de idolatría se escuchan en el salón y las cercanías. También algo de tensión con pequeños grupos que no respetan el orden dispuesto por el operativo policial. 

Son muchos los que quieren despedirse de su ídolo, de esa cuenta las largas colas a las afueras del centro del gobierno.


Compartir