Twitter rechazó que las publicaciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta la bloquearon permanentemente en enero, puedan formar parte del Archivo Nacional de Estados Unidos.
La plataforma estadounidense explicó que la cuenta de Trump es inviable de recuperación por parte de instituciones como el Archivo Nacional, debido a que el perfil se eliminó por incumplir sus normas.
- Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, y el resto de miembros de la administración Trump sí se archivaron de forma normal si no vulneraron las normas.
- El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.
Asalto al Capitolio
Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el 8 de enero después de que se produjera el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente republicano mientras el Senado confirmaba al actual presidente Biden.
«Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de lo que el Archivo Nacional de Estados Unidos decida mostrar», explicado un portavoz de la compañía a Mashable.